El Galapagar arrolla a la AD Torrejón (4-0) para escalar a la cuarta plaza

El Galapagar dio un gran golpe de autoridad en la 23ª jornada de Preferente, al golear por 4-0 a la AD Torrejón para acercarse a tiro de un partido de la segunda plaza de ascenso. Ahora es cuarto, a tres puntos de un Periso que salvó con un 2-2 su complicada visita al Coslada, y tras adelantar en la tabla a los torrejoneros, que acusaron sobremanera la baja de su entrenador, Paco Sáez, tras la operación cardíaca a la que fue sometido el pasado domingo en el Hospital de Torrejón tras el partido ante el CUC Villalba. El Galapagar, sabedor de la importancia del choque ante el tercer clasificado, arrolló de salida a los del Corredor: Marcos Gil inauguró el marcador a los cuatro minutos y, antes del primer cuarto de hora, Alí Samir colocó el 2-0 que dio una jugosa ventaja a los de Javier Arroyo. Al descanso, Álvaro González, el ayudante de Paco Sáez, realizó un doble cambio encaminado a dotar de más desborde a los torrejoneros, con Iván Valcárcel y Buenache, con el objetivo de conectar con el máximo goleador de la Liga, Juanma, y con Álex, el flamante fichaje de los del Corredor.

cdg

Sin embargo, el Galapagar aguantó bien el envite con otro gran trabajo en el medio campo de Nacho Martín, Greci y la ayuda de los hombres de banda. Uno de ellos, Hugo, anotó el tercer tanto de la sentencia a quince minutos de la conclusión, poco después de que el Torrejón se hubiese jugado la baza de Villfáfila para meter envergadura en las jugadas de balón parado. Apenas dos minutos después, Marcos Gil redondeó la goleada con su 12º tanto en Liga, que lo coloca al frente de la tabla de máximos realizadores, empatado con Juanma, su rival ayer, y el ariete de Las Rozas, Goal.

La gran victoria del Galapagar, en el que quizá haya sido su mejor partido en El Chopo, se suma a la obtenida el domingo pasado en Aravaca, seis puntos ante rivales directos que han devuelto de lleno a los arlequinados a la lucha por el ascenso, con el añadido de los dos golaverages ganados. La próxima jornada puede deparar emociones fuertes, puesto que el Galapagar pasará la prueba de Matapiñonera, donde le espera el Sanse B, y el equipo que le precede en la tercera posición, el Canillas, visitará Las Rozas, tras aplastar este domingo al Alcalá B por 7-1. El líder afrontará la cita con su cómoda ventaja de 13 puntos en su objetivo del ascenso, tras ganar 2-3 en Camarma sobreponiéndose al gol inicial de Guadaño en propia puerta. En la segunda parte, los de Lolo Escobar dieron la vuelta al partido de forma contundente con dos nuevos tantos de Goal y otro de Cavadas.

La ración de platos fuertes del próximo domingo se completará con el Torrelodones – Periso, un partido clave para las aspiraciones de los torresanos de no perder comba. Los de Willy Galán cayeron en Los Pinos (1-0) ante el Villanueva del Pardillo en un partido muy parejo que los locales resolvieron con un gol de Dani a 12 minutos de la conclusión. El Torrelodones es ahora octavo, a seis puntos del ascenso.

El CUC Villalba pierde a cuatro minutos del final

Un gol de Alberto para el Sanse B a cuatro minutos del tiempo reglamentario terminó siendo letal para el CUC Villalba, que cedió su segunda derrota consecutiva ante el equipo que venía marcando el descenso seis puntos por debajo de los amarillos. Borja Pascual, que había firmado la primera ocasión del encuentro, puso el 1-0 a la segunda, tras interceptar un pase del guardameta Portillo a un defensa y marcar a puerta vacía. Sin embargo, el CUC Villalba encajó el empate casi a continuación, tras una colada por banda derecha de Moncho que acabó en un certero remate de Miki fuera del alcance de Martín Ferriz.

Con 1-1, el CUC Villalba volvió a fallar más de la cuenta en la definición, con ocasiones claras para Aitor y, en especial, una de Vivi, que primero estrelló un remate casi a bocajarro en el cuerpo del portero y después envió fuera el rechace. Tras el descanso, el CUC Villalba gozó de varias ocasiones, en especial gracias a la insistencia de Aitor, pero el Sanse B contestó con varias llegadas peligrosas que dieron su fruto cerca del final, cuando Alberto colocó el 1-2 definitivo a la salida de un córner. Con pocos minutos para la reacción, el CUC Villalba se volcó, pero en su oportunidad más clara, el larguero escupió un disparo de Borja Pascual que hubiera significado un valioso empate. La derrota mantiene al CUC Villalba décimo, pero le acerca a cinco puntos del descenso, que ahora marca el Complutense, precisamente su rival del próximo domingo en el Recinto Ferial de Alcalá de Henares.

Jaime Fresno

Send this to a friend