San Lorenzo celebra el Día de la Mujer con un acto en la plaza de la Constitución y un homenaje en la Casa de Cultura

Este jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es el momento clave de los homenajes y celebraciones en torno a la mujer, pero las actividades comienzan hoy, miércoles 7, con sendas competiciones deportivas femeninas. En el Polideportivo Zaburdón, a las 18:30 horas, tendrá lugar el Torneo de Bádminton, con partidos individuales y de dobles en una única categoría. A las 21:00 horas, los equipos femeninos de la AD Escurialense participarán en un Torneo de Fútbol Sala.

El jueves 8 es un día especial para las mujeres del Centro de Mayores de la Comunidad de Madrid, que celebra su jornada de puertas abiertas con la presentación de la exposición de trabajos de los talleres del centro, exhibiciones del grupo de sevillanas, bailes de salón y en línea.

Balcón-Ayuntamiento-Día-de-la-Mujer

En la Plaza de la Constitución, a las 12:00 horas habrá una lectura conjunta del manifiesto aprobado por todos los grupos políticos en el pasado Pleno de la Corporación Local. Además, se realizará un acto simbólico en el que se invita a todas las mujeres a escribir en un globo su nombre y cuál es su acción para fomentar la igualdad o visibilizar su presencia en la sociedad. Los globos de todas quedarán instalados en la plaza, como homenaje a las mujeres anónimas comprometidas con la igualdad.

Por la tarde, a las 18:00 horas, la cita es en la Casa de Cultura, donde se rendirá homenaje a diferentes mujeres nacidas o residentes en San Lorenzo: las más longevas, las centenarias Teresa Morales Gonzalo, María del Carmen Arias Neira y María Antonia Abasolo Ascasibar; a la empresaria del año, Juana Muñoz de Pablo, y a la emprendedora más joven, Macarena Ruiz Sánchez, asesora en lactancia, experta en crianza y educadora en igualdad.

El grupo de lectoescritura del Centro de Mayores sorprenderá con la muestra de sus últimos trabajos, que suelen incluir lectura de poesía, representaciones teatrales, y que no desvelarán hasta el mismo acto. Tras el homenaje y para cerrar esta jornada, la cantante Natalia y el conjunto instrumental de la Asociación En Clave de Dar ofrecerán sendas actuaciones musicales.

El viernes 9, en las residencias María Leonor y Orpea celebran sus fiestas del Día de la Mujer y en el Polideportivo Zaburdón se suceden los torneos femeninos: a las 18:00 horas, Gimnasia Rítmica, individuales y conjuntos, desde las categorías benjamín a juvenil. Un poco más tarde, a partir de las 18:30, Torneo de Voleibol, entre las alumnas de las escuelas municipales, en una única categoría. Por último, a las 19:00 horas, Torneo de Unihockey femenino.

El domingo 11 se dará por finalizada la Semana de la Mujer, con la masterclass de zumba con las monitoras Lorena Pérez, Ana Arias, Mónica Herranz, Bárbara Sánchez y Sonsoles Sastre. Será en el Polideportivo Zaburdón a las 12:00 horas.

Send this to a friend