El PSOE de Collado Villalba vigilará que el superávit municipal se destine donde más se necesite

juanjo morales 2

El PSOE de Collado Villalba se muestra muy satisfecho por el acuerdo al que han llegado la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Hacienda, por el cual se podrá gastar el superávit que registren los ayuntamientos en 2017.

El Ministerio de Hacienda ha trasladado esta misma semana a los ayuntamientos que el Gobierno va a aprobar un decreto ley para que puedan hacer uso del superávit,  que en el caso de Collado Villalba asciende a más de siete millones de euros. El decreto ley que se aprobará y publicará este mes, ampliará las inversiones financieramente sostenibles, incluyéndose servicios e infraestructuras educativas, sociales, culturales, equipamientos deportivos, gestión de residuos, seguridad, protección social,  equipamiento urbano o alumbrado público.

El PSOE de Collado Villalba confía en que Abel Caballero, presidente de la FEMP y alcalde socialista de  Vigo consiga que Montoro apruebe ampliar el gasto de aquellos servicios que más demandan los vecinos. “Estamos dispuestos a presentarles propuestas en las que se pueda reinvertir el superávit municipal, ya que supondrá un gran beneficio para todos los vecinos”, ha anunciado el portavoz socialista.

El PSOE ha recordado que el equipo de Gobierno popular llegó a ajustar el período medio de pago a proveedores en 31 días, para ampliarlo después a 62 y llegar a 105 días. Cifra de la que dieron cuenta en el pasado Pleno del mes de enero, según la Concejal de Hacienda, como consecuencia del retraso de la presentación de las facturas de los propios proveedores.  El PSOE de Collado Villalba también vigilará que este período medio de pago vuelva a situarse en niveles más satisfactorios, teniendo en cuenta que con los diferentes Planes de Pago a Proveedores aprobados por el gobierno central a los largo de estos últimos años, se ha reducido la morosidad, tanto pública como privada.

 

Send this to a friend