PP, Podemos e Izquierda Unida presentan una moción de censura contra el alcalde de Navalagamella

El Partido Popular, Nuevagamella Puede e Izquierda Unida-Los Verdes han registrado en el Ayuntamiento de Navalagamella una moción de censura contra el regidor independiente Miguel Ángel Segovia, que previsiblemente saldrá adelante por tener mayoría absoluta. Segovia llegó a la alcaldía en septiembre de 2016 tras otra moción de censura que contó con el respaldo de los tres concejales de Nuevagamella, los dos de IU y el concejal del PSOE.

El Partido Popular, Nuevagamella Puede e Izquierda Unida-Los Verdes han registrado en el Ayuntamiento de Navalagamella una moción de censura contra el regidor independiente Miguel Ángel Segovia (Nuevagamella), que previsiblemente saldrá adelante por tener mayoría absoluta. Segovia llegó a la alcaldía en septiembre de 2016 tras otra moción de censura que contó con el respaldo de los tres concejales de Nuevagamella, los dos de IU y el concejal del PSOE.

samperio02

 En esa ocasión quitaron del puesto de mando a Andrés Samperio del PP, que ahora se postula como nuevo alcalde del Consistorio. «Voy a hacer historia en la democracia. Soy el primer alcalde que en la misma legislatura le hacen una moción de censura y vuelve al bastón de mando», ha declarado Samperio. La moción de censura fue presentada este martes tras detectar un defecto de forma en la primera y «para evitar que el actual regidor nos denuncie».

La situación, aseguraba, es «inadmisible», adelantando que están elaborando escritos para presentar a la Fiscalía Anticorrupción. Samperio indicó que uno de los partidos que apoyó la anterior moción, el PSOE, está harto de la situación del Consistorio, pero que no pueden firmar esta moción, ya que la ley solo permite apoyar una durante la legislatura, situación parecida a la que han vivido los concejales de IU, que han tenido que dejar el acta para que sus nuevos compañeros puedan firmar la nueva.

«Un alcalde de ordeno y mando, gobierna a golpe de decretos presentando plenos vacíos de contenidos. Han secuestrado la democracia», explican. Asimismo, critican la «incapacidad de entendimiento y negociación» así como el «ocultismo y la falta de transparencia».

Send this to a friend