La Zarzuela “Gigantes y cabezudos” y un ciclo de Música Sacra abren la programación cultural del mes de marzo en Las Rozas

CICLO MUSICA SACRAArranca el mes de marzo en Las Rozas con el Ciclo de Música Sacra que se celebrará durante los próximos tres fines de semana en distintas parroquias del municipio. Este viernes, la Orquesta de Cámara Martín I Soler, dirigida por Salvador Requena, inaugurará el ciclo con un concierto que tendrá lugar en Nuestra Señora de la Visitación a partir de las 20:30 horas. El Coro y Orquesta de la Inmaculada Concepción de la Capilla Tota Pulchra, dirigido por Julio Maroto, estará en la parroquia de San José de Las Matas el sábado a las 19:45 horas, y el domingo, en San Miguel, será el turno del Coro Vokal Ars bajo la dirección de Nuria Fernández a las 17:30 horas.

“Yogur Piano” es el título del espectáculo para jóvenes y adultos que se representará mañana viernes a las 20:30 horas en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva. Antes de la función, el público podrá mantener un coloquio con la compañía sobre la obra.

Y el sábado, en el escenario del Auditorio Joaquín Rodrigo, los aficionados a la Zarzuela podrán disfrutar, este sábado, de la obra “Gigantes y cabezudos”, dentro del Festival de Zarzuela que se está celebrando en el municipio. La Orquesta Martín I Soler, dirigida por Salvador Requena ofrecerá esta zarzuela semi escenificada a partir de las 20 horas.

La primera entrega del nuevo ciclo de Cine Fórum, dedicado al Musical Americano, arranca esta noche con “Bodas Reales”. Dirigida por Stanley Donen y protagonizada por Fred Astaire y Jane Powell, la cinta se proyectará de forma gratuita en los Cines Séptimo Oficio (Centro Comercial BurgoCentro) a las 22 horas.

Además, hoy, viernes los más pequeños tienen una cita en las bibliotecas municipales con los cuentacuentos. A las seis de la tarde, en Las Matas Marga Gil Roësset, Légolas presentará «Por H o por B»; Estrella Escriña narrará «Barrios de colores” en la de Las Rozas, y en la Leon Tolstoi, Alicia Mohíno contará «Cuentos de la casa grande”.

 

Circuito 5 Lunas

En el apartado deportivo, Las Rozas acoge este sábado la primera de las cinco carreras populares nocturnas que componen “El circuito de las 5 lunas”, que tendrán lugar los sábados de 2018 que estén cercanos a una luna llena y que se realizarán en campo abierto sin más iluminación que la del frontal que llevará cada corredor.

Además de demostrar su capacidad como deportistas, los corredores ayudarán a una buena causa, gracias a la colaboración de la Fundación Belén, que incluirá las carreras dentro de su campaña de captación de socios y voluntarios. Las cinco pruebas tendrán una distancia mínima de 5 kilómetros y máxima de 15, y estarán limitadas a 1.000 participantes en cada ocasión, que podrán inscribirse en www.circuito5lunas.com.

La prueba comenzará a las 20 horas en la Dehesa de Navalcarbón. La otra cita con el deporte del fin de semana tendrá lugar en el polideportivo de Entremontes. Organizado por el Club Gimnástico Las Rozas y la Federación Madrileña de Gimnasia, se celebrará el Torneo de Invierno de Gimnasia Artística Femenina de base y vía olímpica, una competición que se desarrollará durante toda la jornada el sábado y el domingo de 9:30 a 16 horas.

Send this to a friend