Izquierda Unida Collado Villalba convoca la quinta edición de los Premios 14 de abril

Foto-entrega-de-premios-300x200

La agrupación de Izquierda Unida en Collado Villalba ha convocado por quinto año consecutivo los Premios 14 de abril, que nacieron como reconocimiento público a personas, instituciones y colectivos destacados por su labor a favor del desarrollo de valores republicanos.

En estos galardones se reconocen valores como la solidaridad, la igualdad, la justicia y la radicalidad democrática, y su defensa de los derechos civiles y sociales, como explica el partido en una nota de prensa.

Los Premios 14 de abril buscan, desde el homenaje a la proclamación de la II República Española de 1931, reivindicar la vigencia de los valores transformadores que inspiraron aquel proyecto de regeneración democrática y justicia social. Se trata, por tanto, de contribuir a la difusión del legado republicano y cumplir con su compromiso republicano de futuro. Así, entre las categorías hay distinciones locales, general y memoria histórica.

Asimismo, se abrirá un plazo de aportaciones con el fin de posibilitar la participación ciudadana en estos premios. Las propuestas de galardonados se podrán enviar hasta el próximo 12 de marzo.

En la edición anterior, fueron galardonas las responsables del documental y proyecto transmedia “Las Sinsombrero” en la Categoría “General” por su contribución a recuperar el perfil de algunas de las mujeres que más influyeron en la vanguardia artística y política de la Generación del 27, y Santiago Vera, historiador y miembro del Foro por la Memoria de Segovia en la categoría “Memoria Histórica” por su empeño en la recuperación de la memoria perdida.

El acto de entrega de premios tendrá lugar en el mes de abril.

Send this to a friend