El Puerto de Navacerrada ha registrado esta madrugada 9 grados bajo cero

El Puerto de Navacerrada ha registrado esta madrugada 9 grados bajo cero, la séptima temperatura más baja de todo el país, aunque lejos del frío vivido en la provincia de Lérida, ya que en las estaciones meteorológicas del municipio de Naut Arán se han marcado 15,9 y 11,7 grados negativos.

La localidad de Nerpio (Albacete), que ayer lideró el valor mínimo peninsular, hoy ocupa el tercer lugar con 11,5 grados bajo cero de los 10 puntos más fríos de España, según los últimos datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuarto lugar se encuentra la localidad de Fresno de Cantespino (Segovia) donde los termómetros han descendido hasta los 10,8 grados bajo cero, mientras que la quinta posición la ocupa el municipio de Martinet, también en Lérida, con una mínima registrada de 10,7 grados bajo cero.

La estación de La Molina (Gerona) y el Puerto de Navacerrada (Madrid) están en 6ª y 7ª posición con 10,4 grados bajo cero y 9 grados bajo cero respectivamente.

En las últimas posiciones están Brihuega (Guadalajara) con 8,7 grados bajo cero, y la estación de esquí de la Pinilla (Segovia) y Sanabria (Zamora) ambas con 8,6 grados bajo cero.

La Agencia de Meteorología prevé para mañana que las temperaturas gélidas sigan dominando amplias zonas de la península, con mayor incidencia en Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla La-Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Navarra, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja y Murcia.

Send this to a friend