Desestimado el recurso de Sí Se Puede Guadarrama contra la sentencia que absolvía a la alcaldesa por injurias

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Collado Villalba ha desestimado el recuso de forma presentado por la concejala de Sí Se Puede Guadarrama, Lourdes Luceño, contra el sobreseimiento de la causa por injurias interpuesta contra la alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino. El auto del juzgado establece que no se admite a trámite el recurso de reforma interpuesto por Lourdes Luceño, edil de Sí Se Puede Guadarrama, contra el auto de sobreseimiento dictado en autos, con fecha 15 de septiembre de 2017, dado que la demandante no ha presentado la documentación exigida por el Juzgado.

ciudad del mayor 1

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Collado Villalba ha desestimado el recuso de forma presentado por la concejala de Sí Se Puede Guadarrama, Lourdes Luceño, contra el sobreseimiento de la causa por injurias interpuesta contra la alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino.

El auto del juzgado establece que no se admite a trámite el recurso de reforma interpuesto por Lourdes Luceño, edil de Sí Se Puede Guadarrama, contra el auto de sobreseimiento dictado en autos, con fecha 15 de septiembre de 2017, dado que la demandante no ha presentado la documentación exigida por el Juzgado.

El sobreseimiento se había determinado en septiembre por parte del juez, tras el estudio de la denuncia por injurias presentada contra la alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino, por la concejala de Sí Se Puede Guadarrama. Contra esta sentencia el Juzgado establece que se podrá presentar recurso de apelación en el plazo de cinco días.

sspg

La edil de SSPG presentó la denuncia después que en el Pleno celebrado a principios de aquel mes se produjese un enfrentamiento dialéctico. En la citada sesión plenaria, Luceño preguntó a la alcaldesa si tenía constancia de la existencia del documento de compatibilidad del edil de Sanidad, a lo que Pérez del Molino respondió que “sí” y que no se había incluido aún en el portal de transparencia por “falta de medios”. “Ne me lo creo”, respondió la concejala de la oposición, a lo que la regidora replicó a su vez que estaba “en todo su derecho de no creérselo”.

Después, la alcaldesa calificó como “tonta” una nueva pregunta de Sí Se Puede sobre este mismo tema, a lo que Luceño respondió haciendo referencia a la formación de Pérez del Molino: “Le parecerá a usted tonta, como tiene tantísima formación…”. Fue entonces cuando se inició un intercambio en el debate del pleno: “Ojalá, con lo bien que usted está formada, supiera la mitad que yo de la Administración local, porque no tienen ni idea. Yo habré metido la mata, y usted irá al juzgado, pero no porque me haya llevado nada, que es lo que le gustaría. Uno viene aquí por dos cosas: una, porque le gusta la política; y otra, por revancha, como es su caso. Y le voy a decir: es verdad que soy tonta, pero más tonta fue usted, que hizo mal una obra y por eso ha entrado en el Ayuntamiento, para ir a por mí y a por el técnico”. “Ya estoy cansada de aguantar sus impertinencias. Yo no he hecho una obra ilegal en su casa, que no había pedido licencia, en la que ha sido condenada, y como se cabreó usted y el secretario de Podemos, por eso ha venido a la revancha; yo eso no lo he hecho: yo he venido a trabajar por y para mi pueblo, con los conocimientos que tengo y con los que he ido adquiriendo a lo largo de los años”.

Send this to a friend