«No puede ser que el puerto sea ahora más transitable que una autopista de peaje»

La alcadesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino (APPG), ha mostrado su intención de remitir sendas cartas al Ministerio de Fomento y a la empresa Abertis, concesionaria de la AP-6, “para que busquen una solución a los problemas de la autopista”, en referencia a los últimos cortes en esta vía como consecuencia de las nevadas, desviándose el tráfico como alternativa por la Nacional VI (Alto del León), de manera que el número de vehículos que atraviesan el centro urbano de Guadarrama, a través de la calle Alfonso Senra y el paseo de la Alameda, se incrementa de forma muy considerable durante estos episodios.

ap6nieve

La alcadesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino (APPG), ha mostrado su intención de remitir sendas cartas al Ministerio de Fomento y a la empresa Abertis, concesionaria de la AP-6, “para que busquen una solución a los problemas de la autopista”, en referencia a los cortes que se han producido en esta vía en las últimas semanas como consecuencia de las nevadas y de otros fenómenos como la llamada ‘lluvia engelante’, desviándose el tráfico como alternativa por la antigua Nacional VI (Alto del León), de manera que el número de vehículos que atraviesan el centro urbano de Guadarrama, a través de la calle Alfonso Senra y el paseo de la Alameda, se incrementa de forma muy considerable durante estos episodios.

“El tema de la AP-6 nos colapsa el pueblo, provocando un auténtico caos circulatorio, sobre todo a la hora de los colegios. Eso no puede seguir pasando. Tienen que buscar una solución, porque no puede ser que el puerto sea ahora más transitable que una autopista de peaje que tiene un túnel de tres kilómetros, no me entra en la cabeza. Están enfrentados la concesionaria y el Ministerio, y Guadarrama está ahí en medio. Esto nos está afectando y complica mucho la vida del pueblo, más aún cuando estos días no había caído aquí una gota de nieve. Cuando se hizo la variante ganamos en calidad de vida, y ahora no pueden hacer esto cada minuto, como ha pasado otra vez esta mañana, porque se colapsa la rotonda del Piquío y por un lado y por otro las caravanas son enormes, y la gente de aquí tiene que salir para ir a trabajar y tiene que llegar a los colegios”, manifestó Pérez del Molina.

Send this to a friend