Desayunos saludables e higiene bucal en los colegios de Collado Villalba

El Ayuntamiento de Collado Villalba, desde las concejalías de Sanidad y Educación, ha puesto en marcha el programa “Desayunos saludables e higiene bucal” en cinco centros de Educación Infantil y Primaria de la localidad. Esta campaña, que se desarrollará durante todo el mes de febrero, tiene como objetivo sensibilizar a alumnos, profesores y familias de la importancia para la salud de mantener unos correctos hábitos de alimentación desde la primera comida del día. Las sesiones, de hora y media de duración, tendrán lugar en los comedores escolares de cada centro, y serán impartidas por profesionales de los centros de salud del municipio y del Servicio de Salud Pública, así como técnicos de las concejalías de Sanidad y Educación.

niña comiendoEl Ayuntamiento de Collado Villalba, desde las concejalías de Sanidad y Educación, ha puesto en marcha el programa “Desayunos saludables e higiene bucal” en cinco centros de Educación Infantil y Primaria de la localidad.

Esta campaña, que se desarrollará durante todo el mes de febrero, tiene como objetivo sensibilizar a alumnos, profesores y familias de la importancia para la salud de mantener unos correctos hábitos de alimentación desde la primera comida del día.

Las sesiones, de hora y media de duración, tendrán lugar en los comedores escolares de cada centro, y serán impartidas por profesionales de los centros de salud del municipio y del Servicio de Salud Pública, así como técnicos de las concejalías de Sanidad y Educación.

En cada colegio se llevarán a cabo tres actividades: una sesión práctica de desayuno saludable con alumnos de 1º y 2º de Primaria; una sesión educativa de higiene bucal, y una sesión voluntaria con los padres durante el fin de semana para recordar lo realizado en el centro.

Los alumnos podrán concursar con una foto, imagen o dibujo de un desayuno en familia al certamen promovido por el Área 6 de Salud Pública de la Comunidad de Madrid. En cada clase se expondrán los trabajos de los alumnos, y entre éstos se elaborará un diseño y slogan para participar en el concurso

Por otra parte se otorgarán tres premios a las aulas de los centros participantes.

 

Send this to a friend