Se aprueba por unanimidad una moción de Ciudadanos en Galapagar sobre el mantenimiento y la accesibilidad de parques y jardines

galapagar-cs2
El portavoz de C’s, Felipe García (a la derecha), en un Pleno / R. H.

El portavoz de Ciudadanos en Galapagar, Felipe García, se ha mostrado “satisfecho” por la aprobación por unanimidad de una moción presentada por su grupo. En esta ocasión la propuesta planteaba la mejora en la seguridad y accesibilidad de los parques y jardines de la localidad. “Son muchas las quejas que escuchamos de los vecinos sobre el insuficiente mantenimiento y carencias que presentan algunos parques y zonas verdes del municipio”, señaló el edil de la formación naranja.

 La moción propone la realización de un estudio de las áreas de juego infantil para verificar si las mismas pueden considerarse adaptadas y seguras. Por otro lado, insta al Gobierno municipal a impulsar el acondicionamiento de los parques infantiles para que sean accesibles, además de instalar sistemas de ‘sombreado’ en las zonas de juego. La propuesta también incide en la educación para la conservación del entorno urbano, al incluir la participación de niños y jóvenes en la elaboración de una web para el inventario vegetal de Galapagar, resaltando la importancia de colaborar en la mejora ambiental del entorno.

García ha manifestado que «es labor de todos trabajar para logar un Galapagar inclusivo”. “Ciudadanos sigue presentando propuestas útiles y de interés para nuestros vecinos. Nos alegramos de que las mismas estén contando con el respaldo de todos los grupos municipales, pero ello no sirve de nada si el Gobierno no las lleva a cabo”, concluyó.

Send this to a friend