El Atlético Villalba gana al Adarve B (2-0) y se proclama campeón de invierno, tras la victoria ‘in extremis’ del Hoyo sobre el Escuela Barrio del Pilar (2-1)

El Atlético Villalba reaccionó justo a tiempo de lograr el campeonato de invierno en Primera Regional, olvidando sus dos últimos tropiezos con una trabajada victoria sobre el Unión Adarve B en la Ciudad Deportiva (2-0) que lo devuelve a lo más alto, tras la derrota del Escuela Barrio del Pilar en Hoyo de Manzanares. Un gol del canterano Ayoub en tiempo añadido llevó el delirio a Las Eras y provocó el vuelco en la cabeza de la tabla, a la que sigue agarrado La Moraleja tras confirmar su reacción ante el Siete Picos Colmenar (3-1). Con estos marcadores, la Liga llega al ecuador con Atlético Villalba y Escuela Barrio del Pilar igualados a 36 puntos, acechados por La Moraleja, con 34, y con el Siete Picos descolgado a dos partidos de la zona de ascenso (30).

atv

Para obtener tan buena cosecha el Atlético Villalba tuvo que sufrir ante el filial adarvista, que pudo adelantarse en el marcador en la primera ocasión clara del partido. Sin embargo, los de David Muñoz utilizaron el susto de acicate y empezaron a volcar el juego hacia campo contrario. Fruto de ello llegó el primer gol, obra de Jota tras un buen servicio de Ismail. El tanto dio todo el control a los villalbinos, que utilizaron su gran poder en banda, con Álex Seidel y Fran Dorado, para generar ocasiones ante el marco rival. Tras una larga fase de dominio, una mano dentro del área se tradujo en el penalti que Jota transformó en el 2-0, ya muy cerca del descanso. Sin embargo, el verdadero sufrimiento llegó tras la reanudación, cuando la expulsión por doble amarilla de Sergio dejó a los tricolor sin un baluarte en la zaga y en inferioridad para casi toda la segunda parte. En esas circunstancias, los del Barrio del Pilar se volcaron hacia el marco defendido por Javi, pero la defensa serrana, capitaneada por Linares, aguantó el asedio y no dejó a los visitantes entrar en el partido. El Atlético Villalba retoma el liderato por mejor golaverage general respecto al Escuela Barrio del Pilar (20 goles de diferencia contra 15), a tres semanas de su duelo directo en la Ciudad Deportiva. La Moraleja sigue siendo la referencia para el ascenso, dos puntos por debajo.

Apoteosis final en Hoyo y exhibición del Cerceda

La caída del líder en Las Eras sirvió para reafirmar al Hoyo de Manzanares en la zona tranquila de la tabla en el ecuador del campeonato. Los de Pepón López Cortijo son novenos con 24 puntos, tras una victoria que encandiló a sus aficionados, por llevar la firma del joven Ayoub en el último minuto de un choque intensísimo que demoró los goles hasta la segunda parte. Insúa adelantó al Hoyo en su inicio, pero los del Barrio del Pilar empataron a 15 minutos del final por mediación de Dani Caro y gozaron de alguna ocasión incluso para adelantarse, en una recta final en la que también el Hoyo pudo marcar antes de la providencial irrupción de Ayoub, que había entrado al terreno de juego apenas dos minutos antes sustituyendo al otro goleador verde, Insúa.

Las emociones fuertes también se dieron por la tarde, en la que el campo de Puente Madrid asistió a una colosal segunda parte del Cerceda ante un Recuerdo que se había marchado en ventaja al descanso, tras darle la vuelta al gol inicial de Tomás para los serranos. Tras la reanudación, apareció en todo su esplendor la dupla atacante del Cerceda: Kiko anotó el empate a los cuatro minutos y Paletas, mediada la segunda parte, anotó el penalti que dio una nueva vuelta al marcador. Los diez minutos finales redondearon la goleada, con otro tanto de Paletas y dos dianas más de Kiko. Entre ambos ya suman 23 de los 36 goles que ha metido el Cerceda, que se coloca 12º con cinco puntos de ventaja sobre el descenso. En esa misma situación se queda el Galapagar B, tras derrotar en El Chopo por 1-0 al Academia Alcobendas con tanto de Rivero y confirmar el buen momento que lo mantiene invicto en 2018.

DUoc2YqX0AEAG89

Tercera victoria consecutiva del San Lorenzo en Segunda

La última jornada de la primera vuelta en Segunda Regional confirmó el gran momento de la UD San Lorenzo, que sumó en Los Arcos su tercera victoria consecutiva ante el Rayo Brunete (0-2). Pipo, de penalti, y David Herrero hicieron los goles gurriatos avanzada la segunda parte, para dar un triunfo que asienta al equipo de Joaquín Menchén en mitad de la tabla, ya con seis puntos de colchón sobre el descenso. En él sigue anclado el Atlético Leones de Castilla, que volvió a perder en el Nuevo Raso, esta vez por 0-1 ante el Electrocor. Los de Guadarrama se quedan a tres puntos de la zona de permanencia. Más delicada sigue siendo la situación del Collado Mediano, que continúa cerrando la clasificación pese a evitar la derrota ante el Alpedrete en el último minuto. Alejandro Moneo, héroe en la jornada anterior con su postrero gol al Escuela de La Cabrera, adelantó a los canteros, pero el Collado empató en el 90 por mediación de César. Ese gol evitó que el Alpedrete recuperase la segunda plaza de ascenso, en una jornada en la que tampoco pasaron del empate el Aravaca B y el Pozuelo Sorolla C. A esa pelea se sigue acercando el Torrelodones B, que resolvió su visita a La Cabrera con goles de Diego Isla y Néstor (0-2) y ya está a sólo cuatro puntos del ascenso, con toda la segunda vuelta por jugar.

Cambio de líder en Tercera

En Tercera Regional, la jornada de cierre de la primera vuelta deparó el esperado cambio de líder, toda vez que el CD El Escorial descansaba por calendario. Por encima de los caciques vuelven a situarse el Puerta de Madrid, líder con 35 puntos tras ganar por 1-3 en la Dehesilla y Rodeo al Atlético Cercedilla, y la Gimnástica de Colmenarejo, que disipó todas las dudas con un 6-0 a El Real de Manzanares. Los de Marcelo Román cimentaron la goleada con dos tantos en los seis primeros minutos, para situarse segundos a dos puntos del liderato y con un partido menos. La jornada serrana se completó con las victorias del Becerril en terreno del K-2 “B” (0-1) y del CUC Villalba B sobre el Distrito Fuencarral El Pardo B (2-1), el empate del Moralzarzal en Foresta ante el Unión Tres Cantos B (2-2), y la derrota casera de la Escuela de Los Negrales frente al Plata C (0-2).

Jaime Fresno

Send this to a friend