La Comunidad de Madrid ha activado el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales ante la previsión de nevadas en la Sierra

aemet

La Comunidad de Madrid ha activado el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales ante la previsión de nevadas en la Sierra. En este sentido, el servicio de Emergencias 112 ha alertado de precipitaciones de nieve a partir de las 15:00 horas de este jueves y hasta la medianoche, con acumulación de 5 centímetros en cota de 1.200 metros y de 15 a 20 centímetros a más de 1.500 metros. Así, ha trasladado el último aviso de nieve de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a ayuntamientos y organismos oficiales para que estén preparados.

Desde el 112 recomiendan a los ciudadanos informarse, previamente, de las previsiones meteorológicas, antes de salir de casa, y no utilizar el vehículo privado salvo que sea estrictamente necesario. En el caso de tener que cogerlo, se aconseja circular a baja velocidad, y llevar cadenas probadas en casa y saber montarlas. Se recomienda, además, llevar la batería del móvil cargada, el depósito de la gasolina lleno; y ropa de abrigo, agua y alimentos en el interior del vehículo. Ante cualquier problema, se puede llamar el 112 o usar la aplicación móvil My112.

Send this to a friend