El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino inicia el Programa de Reactivación Profesional para desempleados de larga duración

ayuntamiento-el-boaloEl Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino anuncia el inicio de un Programa de Reactivación Profesional para personas desempleadas de larga duración con dificultades de inserción en el mercado de trabajo. Este programa ha sido desarrollado por la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local y cuenta con financiación de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid. El programa atenderá a 20 personas desempleadas de larga duración y receptoras de la Renta Mínima de Inserción, beneficiándose de un Servicio de Orientación Profesional Individual desarrollado por el Ayuntamiento. Estas personas serán seleccionadas por la Oficina de Empleo de Colmenar Viejo.

Además el Ayuntamiento contratará a diez de estas personas en distintos puestos municipales, como operarias de limpieza, en el sector agroecológico y de gestión de residuos. El período de contratación será de doce meses.

 

Formación y trabajo

Esta parte del programa, de formación en alternancia con la actividad laboral, permite que a lo largo de la contratación de 12 meses 10 personas puedan formarse en competencias transversales con fuerte incidencia en el empleo. Recibirán para ello 90 horas de formación y entrenamiento en áreas fundamentales para el desarrollo de aspectos personales para la ocupación: Formación en Inteligencia Emocional, Habilidades Sociales y Trabajo en Equipo.

Todas las personas que participen en este proyecto serán atendidas en el Servicio específico de Orientación Profesional del Ayuntamiento. Se realizará una revisión individualizada con un itinerario personalizado para el empleo. Para ello se realizarán entrevistas individuales.

La tutora encargada del proyecto realizará un acompañamiento en la búsqueda de empleo, combinándose sesiones individuales con talleres grupales que fomenten la motivación, el trabajo en grupo en la búsqueda de empleo y las herramientas que faciliten la inserción laboral.

Se realizará también una búsqueda de oportunidades de empleo entre el tejido empresarial local con la finalidad de establecer sinergias entre los empresarios locales.

 

 

Send this to a friend