El CUC Villalba retoma el pulso ante el Periso con un gran cambio de marcha (3-1)

El CUC Villalba olvidó la depresión del cambio de año y ganó al Periso para poner fin a una secuencia de tres partidos sin ganar. Lo hizo tras asomarse al abismo en la primera parte, y mutar hasta alcanzar su mejor versión tras pasar por la caseta, en la que Óscar Redondo debió de apretar bien las tuercas a un equipo que alcanzó el intermedio con mal aspecto. Lo que surgió después fue un conjunto al doble de intensidad que, con los cambios para dar entrada a Pedro Obama y Lubo, acabó atropellando a un Periso que llegaba a la Sierra como una seria amenaza para los serranos. Lo hizo con goles de bella factura y jugando por oleadas, como le gusta a la sufrida afición villalbina, que acabó disfrutando como pocas veces este año.

cucperiso

El Periso de Joserra Hernández no caía desde el 12 de noviembre, cuando el líder Las Rozas tomó al asalto el García de la Mata (1-3). Esa vitola de equipo en forma lució durante toda la primera mitad, en la que el CUC Villalba pareció un equipo estrangulado por la presión rival, y muy sufriente en los balones largos que tan a menudo lo sacan de cacho. Posicionalmente, el Periso entró mejor, robó muchos balones en zonas sensibles y dio la sensación de venir decidido a por los tres puntos. Sin la fluidez necesaria, el Villalba sobrevivió sin conceder ocasiones claras y asomándose con cuentagotas al área rival. Eso le bastó para acariciar el gol en dos acciones: en la primera, una pared entre Vivi y Adri acabó con un remate franco del lateral fuera del marco cuando se cantaba el 1-0; y en la segunda, Cardero Arranz, un árbitro descendido a Preferente tras protagonizar un arbitraje delirante el pasado año en un Alcalá – Leganés, obvió un penalti de libro sobre Aitor, zancadilleado con ruido incluido en la patada. El doble aviso abrió más el partido y la noticia fue fatal para los serranos, puesto que Cristóbal fusiló a Martín Ferriz en el segundo palo tras un gran servicio de Roa desde la derecha, y el propio ariete verdinegro estampó en el poste el posible 0-2 muy poco después.

El resultado y las sensaciones dejaron comentarios pesimistas en la grada, mientras en el vestuario se obraba una metamorfosis que llegó por fases. Nada más reanudarse el juego, Martín conjuró otra acción de ataque forastera antes de que Borja Pascual acariciara el empate con una rosca colocada al palo que se fue ligeramente fuera. Para sorpresa de muchos, el medio de enganche fue sustituido poco después para dar entrada a Pedro Obama, en una decisión que el técnico luego justificó en la necesidad de ajustar e incrementar la presión. El goleador pasó al puesto de segundo punta y, cuando diez minutos después, Óscar Redondo metió a Lubo para jugar en defensa de tres, la deriva del partido dio toda la razón al entrenador. El CUC Villalba empató por mediación de Aitor, al aprovechar un rechace del meta Raúl para salvar un mano a mano, y el gol desarboló casi por completo al Periso. Apenas cuatro minutos después, Boby, incombustible, se disfrazó de extremo para colocar un centro medido a la cabeza de Lubo, que atacó el balón de cabeza en modo ariete para cruzar el remate fuera del alcance del portero.

El 2-1 desató la euforia en la Ciudad Deportiva, que aún vio cómo Lubo, en estado de gracia, habilitó con una peinada la carrera de Vivi para que el extremo de Cerceda pusiera el tercero, regateando con frialdad al portero, y se reconciliara con el gol, quizá su asignatura pendiente, igual que la del equipo. El Villalba suma sólo 18 en 16 jornadas. Muy poco como para pensar en seguir el paso de los de arriba, en espera de que arranque Pedro Obama. El domingo, en el derbi de Torrelodones, se sabrá hacia dónde va, ahora que sus 24 puntos lo tienen situado a la misma distancia del ascenso que del descenso: siete puntos.

CUC VILLALBA: Martín Ferriz; Diego, Bassim, Fran, Adri (Lubo, 72’); Nico, Boby; Aitor (A), Borja Pascual (Pedro, 61’), Vivi; y Guaje (Kaba, 90’)

E.F. PERISO: Raúl; Edu, Roa (A), Andrés, Messi, Alberto (Rivero, 69), Emilio (A), Chete (Álvaro, 85), Paramio, David (Blanco, 82) y Cristóbal (Fores, 67’)

GOLES: 0-1, Cristóbal (28’); 1-1, Aitor (81’); 2-1, Lubo (86’); 3-1, Vivi (93’)

ÁRBITRO: Cardero Arranz (1)

INCIDENCIAS: Algo más de 200 espectadores en la Ciudad Deportiva de Collado Villalba, con progresiva afluencia de público a partir del descanso. El marcador electrónico dejó de funcionar en la segunda parte y el CUC Villalba no pudo utilizar la megafonía por estar averiada, según fuentes del club.

Jaime Fresno

Send this to a friend