Moralzarzal enseña sus encantos gastronómicos y naturales por segundo año consecutivo en Fitur de la mano de ADESGAM

marcia 1Moralzarzal repite por segundo año consecutivo su presencia en FITUR, la Feria Internacional de Turismo que del 17 al 21 de enero se celebra en Madrid. «Tenemos muchas ganas. Vamos con otros 12 municipios haciendo Sierra de Guadarrama, haciendo comarca», dice Marcia Rocabado, edil de Turismo. «Igual que el año pasado, lo que queremos poner en valor son nuestros recursos naturales, el patrimonio que tenemos y la gastronomía, que tiene gran potencial en Moralzarzal».

Para ello, ha plasmado esta oferta en un tríptico que recoge ejemplos de la gastronomía de El Cenador de Salvador, que presentará una singular Torta de Matanza de Moral en la propia feria; también se dará a conocer el proyecto Guardianes de la Naturaleza, nacido con el objetivo de promocionar el cuidado del medio ambiente y la empresa local Wild Moral, que completa esta apuesta por la naturaleza.

La presentación de esta oferta tendrá lugar el sábado 20, a las 14 horas en el stand 9CO3 (pabellón 9, entrada norte). «El Ayuntamiento sigue apostando por convertir a Moralzarzal en destino turístico de la sierra madrileña. El entorno privilegiado, a los pies de la Sierra del Guadarrama, la variada oferta gastrónómica y la cercanía y facilidad de acceso desde Madrid convierten a nuestro municipio en un punto de atracción para todo tipo de públicos», han señalado fuentes municipales.

«En definitiva es dar una alternativa al turismo sostenible dentro de la Comunidad de Madrid, que no siempre vengan a la ciudad de Madrid, también a los pueblos. ADESGAM representa a 13 pueblos que están en la falda o en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Nosotros tenemos unos recursos naturales impresionantes en nuestro municipio de biodiversidad, en nuestro monte Matarrubia, en la dehesa… Tenemos un montón de especies que puede generar que venga un turismo diferente. Moralzarzal es una alternativa para que la gente sepa que puede venir hacer deporte, a dar un paseo por la naturaleza, a comer bien… un sitio familiar y agradable», ha dicho Ángel Martínez, concejal de Desarrollo Local.

angel

Con ADESGAM

Además, Moralzarzal también estará presente en el folleto «Los 13 imprescindibles», editado por ADESGAM (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama) y que hace referencia a un lugar o una actividad de cada municipio que conforma esta asociación.»Nosotros llevamos las Atarjeas y arquetas de los Manantiales de Robledo, una canalización de agua del siglo XIII que se conserva en perfecto estado y que se puede visitar a través de una ruta, que es lo que queremos promover», explica Rocabado.

Folleto «Los 13 imprescindibles», de ADESGAM

Además, el jueves 18 se realizará una presentación en el stand de ADESGAM (Pabellón 9) que lleva por título «Los Paisajes de la Sierra de Madrid se sientan a la Mesa» y se entregarán los diplomas Compromiso de Calidad Turística, donde uno de los galardonados será el Restaurante Roma de esta localidad.

 

Send this to a friend