El cierre inesperado de la clínica Confident, en Collado Villalba, deja a varios pacientes con tratamientos dentales financiados sin terminar

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La clínica está situada en la calle Real de Collado Villalba / Fotografías: Rafa Herrero

Un grupo de vecinos ha creado un grupo de Facebook como afectados por el cierre inesperado de la clínica dental Confident, ubicada en la calle Real 48 de Collado Villalba, el pasado mes de diciembre. La clausura del centro ha dejado a muchos de sus pacientes con tratamientos financiados sin terminar. Por el momento, quienes han conseguido ponerse en contacto con la empresa que estaba al frente de este servicio solo han obtenido una respuesta: «El Juzgado se pondrá en contacto con usted para devolverle el importe de los tratamientos no realizados», ya que parece ser que la empresa se encuentra en concurso de acreedores.

Sin embargo, los afectados desconocen qué Juzgado está llevando el caso y cuándo recibirán el dinero; mientras tanto, la financiera continúa pasando las cuotas mes a mes de los tratamientos dentales. Paradógicamente, el lema de clínica era «No te dejes engañar».

«Me pusieron un implante provisional y el 18 de diciembre tenía consulta. El día de antes me llamaron para anular la cita porque se había quemado un cuadro eléctrico; pusieron un cartel de cierre por avería y luego otro con un mail para contactar con ellos. La semana pasada nos avisaron de que estaban sacando cosas de la clínica, pero ellos nos dijeron que era para repararlas, ahora nos enteramos que están en concurso de acreedores. Ahora no contestan a ningún mail», cuenta Cristina, una de las pacientes afectadas.

Ella dice que ha pagado más de mil euros por su tratamiento, «pero soy de las que menos, hay un señor que había pagado 4.000 y una señora que tenía dos tratamientos de ortodoncia, para su hijo y su marido». confident 2

«Es verdad que cada vez tenían menos clientes y que mucha gente pedía las hojas de reclamaciones. Pasaron de utilizar tres boxes a solo uno… También tenían menos dentistas, pero nos decían que los tenían que echar porque les robaban», recuerda Cristina.

Algunos de los afectados han presentado sus denuncias en el Juzgado número 4 de Collado Villalba. «A Consumo a ido mucha gente y en el Ayuntamiento y en la Policía Local nos dicen que no pueden hacer nada porque no pueden localizarlos».

 

«Nadie se ha ido y se ha lavado las manos»

Según Blanca, la dueña de la empresa responsable de Confident asegura que la «clínica se ha cerrado por un proceso de insolvencia. Está todo en manos de un bufete de abogados porque el negocio no es viable. Con carácter voluntario, llevamos la documentación al Juzgado de lo Mercantil y el juez liquidador le dará a cada persona lo que le corresponda, pero todavía no nos han asignado el juzgado que es, aunque la demanda se puso en diciembre, y él sabrá lo que les tiene que dar porque yo he entregado un listado con los clientes, sus teléfonos, mails… No puede haberse hecho mejor. Todo lo he hecho según marca la ley; solo podemos esperar a que nos asignen un administrador judicial».

En cuanto al descenso de la calidad del servicio del que se han hecho eco los vecinos, la dueña asegura que «no había tres boxes, sino cuatro, pero no todos estaban en funcionamiento a la vez. Los doctores cobran mucho, así que teníamos uno todos los días y luego teníamos especialidades que iban uno o dos días a la semana».

Además, Blanca ha asegurado que ha denunciado a Cristina «por acoso y calumnias. He tenido que cambiar el teléfono móvil, me ha amenazado, ha publicado conversaciones privadas… Es injusto que hagan una campaña de desprestigio cuando algo no funciona. Lo siento muchísimo, pero aquí nadie ha cerrado la puerta y se ha lavado las manos. De hecho me he puesto en contacto con una clínica de Las Rozas donde trabaja la misma doctora que lo hacía aquí para continúe el tratamiento de los pacientes».

 

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