Navacerrada, con -6,6 grados bajo cero, uno de los puntos más fríos ayer de España

navacerradaEl puerto madrileño de Navacerrada fue ayer uno de los puntos más fríos de España, con 6,6 grados centígrados bajo cero, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que registraron en el municipio zamorano de Robleda-Cervantes la temperatura mínima de España, con 8,8 grados bajo cero a las 7.20 horas.

A este municipio zamorano le siguieron el leridano Cap de Vaquèira, en NautArana, con 8,7 grados bajos cero, y el Puerto de San Isidro, en León, con -8,1 grados.

 Completan los puntos más fríos de España el Puerto de Navacerrada, en Madrid, con -6,6; y Bustillo del Páramo (León), San Rafael (Segovia) y Benasque (Huesca), con 6,2 grados bajo cero.

La zona de la Cordillera Cantábrica y el Sistema Central de León, Palencia, Ávila, Salamanca, Segovia y la comarca zamorana de Sanabria están hoy en alerta por frío, con temperaturas mínimas de entre 7 y 8 grados bajo cero, según la Aemet.

La alerta es de nivel amarillo, la de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta.

Send this to a friend