El Ayuntamiento de Alpedrete ha organizado una ruta para dar a conocer los humedales del municipio

humedalesEl 3 de febrero el Ayuntamiento de Alpedrete ha organizado una ruta para recorrer los humedales del municipio. En la salida participarán miembros de la Asociación Herpetológica Española y del Centro Superior de Investigaciones Científicas. La ruta por los humedales comenzará a las 11:00 de la mañana en la calle Los Molinos esquina con la calle Palmira.

El motivo de esta iniciativa es la celebración del Día Mundial de los Humedales, que se conmemora a nivel mundial cada 2 de febrero desde 1971. El tema elegido en 2018 es “los humedales urbanos hacen que las ciudades sean más agradables para vivir”. De esta manera se intenta llamar la atención de los beneficios que generan y la necesidad de conservar en buenas condiciones las zonas húmedas de los núcleos urbanos.

En España existen 320 espacios, 23 de ellos en la Comunidad de Madrid, que forman parte del Inventario Español de Zonas Húmedas. La Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad así lo establece para conocer la evolución de esas zonas e indicar las medidas de protección que deben recoger los Planes Hidrológicos de Demarcación de la ley de aguas.

Los humedales son vitales para la supervivencia humana porque son uno de los entornos más productivos, cunas de diversidad biológica y fuentes de agua de las que dependen para subsistir innumerables especies vegetales y animales, incluida la humana.

Send this to a friend