El Atlético Villalba se deja el liderato ante el filial del Villanueva del Pardillo (1-3), en una jornada con muchas sorpresas en Primera

El Atlético Villalba volvió a frenarse ante un filial, esta vez el del Villanueva del Pardillo, y cedió el liderato al Escuela Barrio del Pilar, en una mañana plagada de sorpresas en el Grupo 1 de Primera Regional. El Cerceda protagonizó una de ellas, al asaltar el feudo del tercer clasificado, La Moraleja, donde ganó 1-2 para salir del descenso. También se apuntó a esa línea el Galapagar B, que tomó un importante balón de oxígeno derrotando en El Chopo al Siete Picos Colmenar con tantos de Pablo Buceta y Miguel Ros (2-1). Fueron resultados que mitigaron las consecuencias del tropiezo de un Atlético Villalba que empezó ganando, gracias a un gol de Jorge a los nueve minutos, pero acabó remontado en la segunda parte. Jorge Nava hizo el empate visitante mediada la primera mitad, y Escribano puso la rúbrica con dos tantos tras el descanso, cuando los serranos se habían volcado a por el 2-1, ya con Fran Dorado, Seidel y Alí en el campo.

Los de David Muñoz, que no perdían desde que otro filial, el Colmenar B, tomara la Ciudad Deportiva el pasado 22 de octubre, ceden la primera plaza a un Escuela Barrio del Pilar que aprovechó el traspié ganando 1-2 en el campo del Fundación, para tomar la primera plaza con un punto de ventaja. Tercero en la tabla se mantiene La Moraleja, superado en casa por la afilada versión del Cerceda que ha aparecido tras el parón navideño. Una vez más, la dupla Paletas-Kiko fue decisiva para el cuadro de David García, con dos goles en la primera parte que agravaron la crisis del equipo de Alcobendas. La Moraleja sólo ha sumado tres de los últimos 15 puntos, un bache en toda regla que han aprovechado muy bien el Atlético Villalba y el Escuela Barrio del Pilar para definir la zona de ascenso con un interesante colchón.

En el otro lado, el Cerceda sale del descenso por golaverage y, si hace bueno el 2-0 que estaba logrando ante el Calasanz en el partido suspendido por la nieve, ganará la tranquilidad necesaria para afianzarse en la zona templada. En ese camino está el Galapagar B, que suma dos puntos más que los cercedanos tras su importante victoria ante el Siete Picos, que lo coloca a un punto de un Hoyo de Manzanares que encajó una grave derrota en Las Eras ante el Colegio El Prado (0-1).

udsanlorenzo

El San Lorenzo golea en Guadarrama 

El gran clásico de la Segunda Regional entre el Atlético Leones y el San Lorenzo se saldó con una goleada gurriata por 0-4, redondeada en el tramo final del encuentro. Los de Joaquín Menchén se adelantaron con un tempranero gol de Iván, manejaron la ventaja durante una hora larga y terminaron sentenciando a la contra con tres tantos en el último cuarto de hora, dos de ellos de David Herrero. El resultado saca a la UD San Lorenzo del descenso, al que aventaja en un punto, y hunde al Leones en la penúltima plaza, a cuatro unidades de la permanencia. Más abajo sigue el Collado Mediano, pese a su trabajado empate ante el Villanueva de la Cañada en el Eduardo Guillén (1-1). Con sólo seis puntos en 15 partidos, los collaínos ya tienen la salvación a diez.

En la parte alta, el Alpedrete sufrió un revés a sus aspiraciones en Los Arcos, donde cayó por 3-1 ante el Rayo Brunete en un partido definido en la segunda parte. César del Río hizo de penalti el gol cantero que ponía el 2-1 provisional, pero el Rayo Brunete sentenció con el definitivo 3-1 en los instantes finales. La derrota deja al Alpedrete quinto, a dos puntos del ascenso que marcan el Pozuelo-Sorolla C y el Aravaca B. Más arriba, sigue la imparable marcha al pleno de puntos del líder, un Unión Aravaca que ya suma 45 en 15 partidos, tras golear por 5-2 al Majadahonda Afar-4. La jornada serrana se completó con la importante victoria por 1-2 del Torrelodones B en el feudo del Madrid Oeste B, que aúpa al filial blanquiazul a la séptima posición.

El Escorial entra en zona de ascenso a Segunda 

La 15ª jornada en Tercera Regional dio descanso por calendario al líder, la Gimnástica de Colmenarejo, y aupó a El Escorial a la segunda plaza de ascenso, gracias a su victoria por 3-2 en Navaarmado ante el K-2 B y al empate casero del Puerta de Madrid. Los caciques igualan a 30 puntos con el líder, aunque han jugado dos partidos más. Por segunda semana consecutiva, el Atlético Cercedilla no pudo jugar su partido a causa de la nieve caída, esta vez en su campo de la Dehesilla y Rodeo, donde debía enfrentarse al University Athletics. Sí pudieron hacerlo tras las suspensiones de la semana pasada el Moralzarzal, que empató (2-2) en el campo del Villanueva de la Cañada B, y el Becerril, que perdió por 4-1 en su visita a la Escuela de Los Negrales.

Jaime Fresno

Send this to a friend