Hoyo de Manzanares destina 21.000 euros a cuatro proyectos de cooperación internacional

ayuntamiento hoyoEl Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares va a subvencionar cuatro proyectos de cooperación al desarrollo internacional, respaldando económicamente a cuatro ONG con un total de 21.000 euros, con el fin de contribuir a la lucha contra la pobreza y la defensa de los derechos humanos.

En concreto, se va a donar 7.000 euros a la fundación Energía sin fronteras, que está trabajando en la construcción de pozos en ocho aldeas rurales de la comunidad africana de Assahoun (Togo), con el fin de mejorar la vida, la salud y las oportunidades de las mujeres de la zona.

Otra de las entidades beneficiadas es la fundación Promoción Social de la Cultura, a la que el Consistorio ha otorgado 5.000 euros para la adquisición de aparatos para el centro de salud San Gabriel en Adis Abeba (Etiopía).

Por último, recibirán 4.500 euros la fundación Proclade, que está construyendo dos nuevos espacios de educación y de aseo en la escuela del municipio de Musoma (Tanzania); y la ONG Ongawa, Ingeniería para el Desarrollo Humano, que adquirirá equipos para la potabilización del agua en comunidades de Nicaragua.

Send this to a friend