La nieve obliga a cortar la AP-6 entre los kilómetros 42 y 80, con varios accidentes y coches atrapados durante horas

La AP-6 ha tenido que ser cortada sobre las 18:45 horas a la altura de Guadarrama (punto kilométrico 52, sentido creciente) como consecuencia de una intensa nevada a la altura del Alto del León y los túneles de Guadarrama, obligando a desviar el tráfico por la N-VI. También se registran importantes problemas en las carreteras de El Espinar y San Rafael (Segovia), además de que las fuertes rachas de viento están complicando la circulación. El corte ha provocado grandes retenciones en la AP-6, motivando las quejas de numerosos usuarios por la falta de actuación de las máquinas quitanieves y la poca previsión.

Sobre las 19:45, la autopista se ha vuelto a abrir en ambos sentidos. Según han indicado desde la DGT, se circula lentamente y en convoyes de vehículos. Además, se ha anunciado que se procedería a levantar el peaje, sentido Madrid, para evacuar los vehículos cuanto antes, pidiendo que sólo se utilice la AP6 en caso de urgente necesidad.

A última hora de la noche, la autopista se ha vuelto a cortar, resultando impracticable la circulación, primero a la altura del kilómetro 47 (salida Guadarrama / El Escorial) como consecuencia de varios accidentes, y poco más tarde desde el kilómetro 42 (Alpedrete / salida a la N-VI) hasta el 80 (Villacastín), provocando que decenas de vehículos se hayan quedado atrapados durante horas en la AP-6, tal como numerosos usuarios estaban alertando a través de las redes sociales.

La nieve que ha caído ya en algunos puntos del norte de la región obliga, según la última actualización a las 19:30 horas, a que los conductores circulen con cadenas en todos los puertos de la Comunidad, entre ellos de Navacerrada, la Cruz Verde y La Morcuera, con la única excepción de El Cardoso.
A principios de la tarde en la M-609 había retenciones entre los kilómetros 18 y 20 en ambos sentidos, a la altura de Los Molinos. En esta zona está prohibida la circulación de camiones y articulados. La nieve afectaba igualmente a la A-6 entre los kilómetros 40 y 110, en ambos sentidos, según informa la Dirección General de Tráfico. Por  otra parte, la Comunidad de Madrid ha activado el Nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales. La previsión es que siga nevando copiosamente en zonas altas durante la tarde-noche de este sábado, bajando la cota de nieve en las próximas horas.

Send this to a friend