La dedicatoria a Ignacio Echeverría del skatepark de Alpedrete levanta la polémica entre el equipo de Gobierno y el PP

6El skatepark de Alpedrete, situado en el parque El Peralejo, lleva a partir de este martes el nombre de Ignacio Echeverría, conocido popularmente como el “héroe del monopatín”. Ignacio, vecino de Las Rozas, murió asesinado en Londres el pasado 3 de junio al enfrentarse con su monopatín a tres terroristas.

Durante la presentación, el gobierno municipal ha informado de las mejoras realizadas en el parque El Peralejo, con la reparación de uno de los caminos interiores de hormigón impreso, el que da acceso desde la intersección de la calle Santiago Ramón y Cajal hasta el cerramiento del centro escolar.

Se ha sustituido el hormigón impreso por jabre. «Esta actuación se ha considerado urgente porque se trata de la zona de acceso al colegio que se encontraba más deteriorada, al inundarse ya que este camino no dispone de pendiente adecuada. La inversión realizada supera los 48.000 euros», han señalado fuentes municipales.

wewewe

Polémica

Sin embargo, el acto no ha estado exento de polémica. Según ha comunicado el grupo municipal del Partido Popular en un comunicado, «hoy el equipo de Gobierno de Alpedrete ha dado un paso más en su desprecio no solo al grupo municipal del Partido Popular sino a las víctimas del terrorismo».

Según los populares, en el Pleno del 27 de julio, presentaron una moción solicitando que la pista de skate de Alpedrete llevara el nombre de “Ignacio Echevarría el héroe del monopatín”, en homenaje a este joven que dio su vida para defender la de otras personas.

«La sorpresa en el Pleno fue que primero querían dejar la moción encima de la mesa para su estudio, después unos la votaron y otros se abstuvieron, pero la moción fue aprobada. Desde entonces, a pesar de haberlo preguntado en los Plenos e incluso por escrito, al grupo municipal del Partido Popular no se nos dio ninguna respuesta al respecto de la fecha del homenaje solicitado».

«En el día de hoy», continúan desde el PP, » nos enteramos que, con motivo de presentar las obras realizadas en el Parque, se ha aprovechado la convocatoria a los medios de comunicación y se ha colocado la placa en la pista de skate; por supuesto sin comunicarlo a la familia, al Grupo Municipal del Partido Popular ni a los vecinos.La Portavoz de nuestro grupo ha llamado al señor alcalde para pedirle explicaciones y éste ha reconocido el error y se ha comprometido a subsanarlo con una nota pública».

«No obstante, desde nuestro Grupo, no solo solicitamos una rectificación pública, solicitamos que se organice un homenaje digno, en el que se invite a la familia y se comunique a los vecinos para que el que quiera pueda asistir. Sería bueno que se celebrara en fin de semana para facilitar la asistencia y conseguir un acto masivo donde todos podamos homenajear a este héroe».

«Ignacio Echevarría no se merece esta chapuza y menos que se le utilice como reclamo a los medios de comunicación, por una foto y para cubrir una noticia en la página web municipal. Las víctimas del terrorismo siempre contarán con la admiración, el respeto, la memoria la dignidad y la justicia de todos los españoles de bien, entre los que nos encontramos el Partido Popular», concluye este grupo municipal.

La policía de Londres condecoró a Ignacio Echeverría a título póstumo con la High Commendation, la condecoración más importante de las fuerzas de seguridad británicas. En un mensaje en redes sociales, la Policía Metropolitana de Londres destacó que el joven español “perdió tristemente su vida empleando su monopatín para evitar que los terroristas alcanzaran a otras personas. Siempre le estaremos agradecidos por su heroísmo”.

Send this to a friend