La Sierra de Guadarrama estará presente un año más en FITUR, apostando por un turismo sostenible y de calidad

El destino Sierra de Guadarrama participará un año más en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) a través de Adesgam con un stand (9A02) para la promoción del turismo sostenible y de calidad.

FItur

La Sierra de Guadarrama, con sus  más de 100.000 habitantes y sus más de 500 kilómetros cuadrados de naturaleza y cultura a 40 kilómetros de Madrid, tiene el turismo como principal motor de desarrollo socioeconómico. El territorio cuentan con diversas figuras de protección (Parque Nacional, Reserva de la Biosfera…) y además este año uno de su municipios forma parte de las Villas de Madrid.

Desde Adesgam se apoyan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030, incluyendo el crecimiento económico sostenido e inclusivo, así como el pleno empleo y el trabajo decente para todos.

Todos los vecinos, empresarios y agentes del destino Sierra de Guadarrama podrán participar el 18 de enero de 2018 a las 14:30 horas en el acto que se celebrará en el escenario central del stand de la Comunidad de Madrid, donde se presentará el proyecto “Los Paisajes de la Sierra de Madrid se sientan a la mesa”.

Para concluir el acto el presidente de Adesgam, José Conesa, junto con la directora general de Turismo, Marta Blanco Quesada harán entrega de los diplomas “Compromiso de Calidad Turística” de la Secretaría de Estado de Turismo y la FEMP a las empresas y servicios turísticos que han superado la evaluación del Sicted, reconociendo su esfuerzo y apuesta por la calidad y mejora continua de atención al cliente.

En el stand de la Sierra de Guadarrama, 9A02, están previstas diversas actividades y degustaciones de alimentos producidos en el territorio (cervezas, quesos, carnes, ginebra, mieles…); todos los asistentes podrán además recoger nuevas publicaciones que se están diseñando por Adesgam para la ocasión.

El destino Sierra de Guadarrama está integrado por los municipios de Alpedrete, Becerril de la Sierra, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Cercedilla, Collado Mediano, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Los Molinos, Manzanares El Real, Miraflores de la Sierra, Moralzarzal, Navacerrada y Soto del Real.

Send this to a friend