120 familias han recibido esta Navidad la ayuda del Banco de Alimentos de Guadarrama

Alrededor de 13.000 kilos son los que ha recibido el banco de alimentos de Guadarrama, gracias al convenio suscrito con Cruz Roja, para atender las necesidades de las familias incluidas en el programa de Emergencia Social, especialmente durante la Navidad.

BANCO DE ALIMENTOS (7)

En total han sido 120 familias las que han recibido la ayuda de alimentos, que ha incluido, además de productos no perecederos que forman parte del Banco de Alimentos, como legumbres, arroz, conservas, leche, etc., otras ayudas concedidas por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guadarrama para la adquisición de algunos alimentos perecederos. Unas ayudas que se reparten durante todo el año, pero que adquieren más relevancia con la llegada de la Navidad.

La campaña de alimentos ha contado un año más, además de con la solidaridad de todos a través de Servicios Sociales, con la colaboración  de un establecimiento de la localidad que ha donado 20 cenas de Nochebuena para las personas incluidas dentro del programa de Emergencia Social.

Una solidaridad que en Guadarrama se ha puesto también de manifiesto a través de la campaña de recogida de juguetes que se ha llevado a cabo en el Servicio de Juventud y que hará posible que, el próximo 5 de enero, todos los niños puedan recibir la visita de los Reyes Magos. Muchos han sido los juguetes que se han ido entregando en los 15 días de campaña y, aunque no todos cumplían los requisitos mínimos necesarios para reutilizarse, han sido muchos los juguetes nuevos o seminuevos que han sido aportados por los guadarrameños para hacer felices a los más pequeños.

Send this to a friend