Los sábados y domingos también habrá autobuses desde Collado Villalba al Hospital General

Los vecinos de Collado Villalba que deseen ir al Hospital General los fines de semana en transporte público ya podrán hacerlo gracias a la ampliación de la línea de autobuses interurbana 673 que permitirá enlazar directamente la capital, desde el intercambiador de Moncloa, con este centro hospitalario. A partir de ahora, la línea interurbana 673, que tenía su salida y llegada en Los Valles, en la calle Abogados de Atocha -frente al parque de Las Eras-, alarga su recorrido hasta el mismo Hospital, con paradas intermedias en carretera de la Granja, Zoco y Ciudad Universitaria, pasando a discurrir por las carreteras M-601 y M-608. Además de incrementar la oferta de transporte con este centro médico, la prolongación también dota de una conexión interurbana con Madrid a los vecinos de las urbanizaciones El Soto y Collado Real. La 673 contará con 23 expediciones diarias de lunes a viernes, concentrando su frecuencia en los tramos de hora punta, a primera hora de la mañana y tarde, de 6 a 8, de 13 a 17 y de 19 a 21 horas. Los sábados y domingos también prestará servicio.

linea bus hospital 1Los vecinos de Collado Villalba que deseen ir al Hospital General los fines de semana en transporte público ya podrán hacerlo gracias a la ampliación de la línea de autobuses interurbana 673 que permitirá enlazar directamente la capital, desde el intercambiador de Moncloa, con este centro hospitalario.

A partir de ahora, la línea interurbana 673, que tenía su salida y llegada en Los Valles, en la calle Abogados de Atocha -frente al parque de Las Eras-, alarga su recorrido hasta el mismo Hospital, con paradas intermedias en carretera de la Granja, Zoco y Ciudad Universitaria, pasando a discurrir por las carreteras M-601 y M-608. Además de incrementar la oferta de transporte con este centro médico, la prolongación también dota de una conexión interurbana con Madrid a los vecinos de las urbanizaciones El Soto y Collado Real.

La 673 contará con 23 expediciones diarias de lunes a viernes, concentrando su frecuencia en los tramos de hora punta, a primera hora de la mañana y tarde, de 6 a 8, de 13 a 17 y de 19 a 21 horas. Los sábados y domingos también prestará servicio.

Con esta ampliación la conexión del transporte público al Hospital General queda muy reforzada, y se suma a la líneas urbanas 1, 4 y 6 con salida y llegada en la Estación de Ferrocarril (calle Rafael Alberti) que recorren toda la ciudad, y que cada una tiene una frecuencia de paso de una hora.

linea bus hospital 3

Más líneas para Collado Villalba

Además, el próximo mes de enero Collado Villalba sumará una quinta línea urbana a las cuatro que ya funcionan para facilitar los desplazamientos en el interior del municipio. Esta nueva línea dará servicio los días laborables a El Gorronal y a los centros educativos de la localidad, con un trazado de casi 16 kilómetros que discurrirá por la carretera de Moralzarzal y la M-608 y que tendrá una expedición lanzadera para cubrir las necesidades específicas de los institutos.

Así, los casi 62.000 habitantes de Collado Villalba contarán para sus desplazamientos diarios con 22 líneas de autobuses interurbanos que les conectan con la capital y con otras localidades de su entorno.

A todo ello se suma la reciente instalación de un aparcamiento para bicicletas con seis plazas junto a la parada de El Zoco que forma parte de la Red de Estacionamientos de Bicicletas (REB), una iniciativa del Consorcio para fomentar la intermodalidad del transporte que ya está presente en 25 localizaciones repartidas por toda la Comunidad con cerca de 200 plazas disponibles.

 

linea bus hospital 7

Visita de la consejera

La consejera de Transporte, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, acompañada de la alcaldesa, Mariola Vargas, ha realizado uno de estos trayectos. Gonzalo ha reconocido que «ha sido una reivindicación de la alcaldesa, que conoce bien las necesidades de los vecinos».

Mariola Vargas ha resaltado que esta ampliación es muy importante porque dará servicio tanto a los usuarios y personal del Hospital General, como a los residentes que se quieran desplazar directamente a Madrid de las urbanizaciones aledañas, como el Soto, Carymer, Collado Real o La Chopera.

En este sentido Vargas ha destacado que “la pasarela y camino peatonal que el Ayuntamiento está construyendo sobre el arroyo de la Poveda, cuyas obras se encuentran muy avanzadas, facilitará el acceso a todos los vecinos a esta nueva parada”.linea bus hospital 2

Send this to a friend