Una avería retrasa hasta el martes 5 la apertura de la pista de hielo de Alpedrete

La pista de patinaje sobre hielo instalada por el Ayuntamiento de Alpedrete en la Plaza de la Villa no podrá utilizarse hasta el día 5 de diciembre. Aunque inicialmente se había anunciado su apertura para la tarde del viernes 1, una avería en el equipamiento que mantiene la superficie helada ha motivado este retraso.

Según indican desde el Ayuntamiento, una de las conducciones de la máquina encargada de mantener el hielo en las condiciones adecuadas para patinar ha sufrido una rotura, perdiendo el líquido anticongelante que contenía. Por este motivo ha habido que pararla. La consecuencia de la avería es que la pista no podrá utilizarse hasta el próximo martes día 5 de diciembre, ya que la empresa encargada de su gestión y mantenimiento tiene que volver a crear la superficie helada para que sea posible patinar sobre ella.

Esta pista de hielo es una de las principales novedades del programa de Navidad, que es el pasado viernes fue presentado en la plaza de la Villa por el alcalde, Carlos García-Gelabert, y la edil de Festejos, Ana Isabel Balandín.

La pista de hielo está instalada en la plaza de la Villa / Fotografía: Rafa Herrero
La pista de hielo está instalada en la plaza de la Villa / Fotografía: Rafa Herrero
Send this to a friend