El lunes empiezan en Guadarrama las obras de renovación de la red de agua en varias calles del casco urbano

El lunes 27 de noviembre el Canal de Isabel II comenzará en Guadarrama las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua en las calles Rubén Darío, Monteleón, Eloísa Mella y Las Pozas. Una actuación que se unirá a la que comenzó hace dos semanas en la zona de la Jarosa III, y que se completará además el martes 28 de noviembre, con el inicio de las obras en las calles Calvo Sotelo, Las Puertas, Travesía del Codo, Leones de Castilla y Carmen Cabezuelo.

El lunes 27 de noviembre el Canal de Isabel II comenzará en Guadarrama las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua en las calles Rubén Darío, Monteleón, Eloísa Mella y Las Pozas. Una actuación que se unirá a la que comenzó hace dos semanas en la zona de la Jarosa III, y que se completará además el martes 28 de noviembre, con el inicio de las obras en las calles Calvo Sotelo, Las Puertas, Travesía del Codo, Leones de Castilla y Carmen Cabezuelo.

agua

Todas las actuaciones tienen como objetivo renovar y adaptar la red actual a las nuevas necesidades, mejorando la eficacia en la misma y el adecuado abastecimiento de los vecinos.

El lunes los trabajos empezarán por la calle de Las Pozas y el martes se iniciarán en la calle Calvo Sotelo, y de ahí se irán extendiendo al resto de las vías afectadas por la actuación. La previsión es que las obras se prolonguen durante unos dos meses.

Además, el Canal de Isabel II mantuvo abierto hasta el pasado 10 de noviembre el proceso de licitación para el próximo proyecto de renovación de la red que se llevará a cabo en la  zona de la calle de Los Escoriales, en la que se incluirán también las calles Bellas Vistas, San Roque, General Moscardó, Joaquín García Morato, Onésimo Redondo, Río Segura, Río Miño, Paseo Molino del Rey, Río Duero, Río Turia, Río Ebro, Río Tajo y Gustavo Adolfo Bécquer. Un proyecto que se ha licitado con un presupuesto base de 1.642.820,22 euros, impuestos incluidos.

Todas estas obras de renovación se enmarcan dentro del acuerdo que el Canal de Isabel II suscribió con el Ayuntamiento de Guadarrama en 2008 y que supone la renovación completa de la red de abastecimiento en el municipio, que se irá realizando con actuaciones paulatinas.

Send this to a friend