Conferencia, coloquio taurino y espectáculo para todos los públicos, en la programación de cultura de Hoyo de Manzanares

web-viaje-maleta-17Mañana, viernes, comienzan las actividades culturales en Hoyo de Manzanares con un cuento para mayores, un coloquio taurino y una conferencia de otoño.

Para los entusiastas de la poesía de Gloria Fuertes se ha organizado un cuento, esta vez para mayores, prevista para las 18:30 horas, en la Biblioteca Municipal Camilo José Cela.  Álex Torregrosa, profesor de teatro en la Universidad Rey Juan Carlos y en la Escuela de Circo Carampa, dará a conocer “Mansalva palabras de Gloria Fuertes” no es un recital, una historia o una exposición. Es una mezcla de todos aquellos elementos que conjuntamente presentan la vida, la poesía para mayores y el mundo sonoro de Gloria Fuertes.
Y a las 20:00 horas, nueva conferencia de otoño en el Centro de Cultura. En este caso, se presentará el Observatorio Ciudadano de la Biodiversidad de la Sierra de Hoyo. Se trata de una iniciativa auspiciada por la Asociación Fotografía y Biodiversidad y el Aula Apícola de Hoyo. Durante la conferencia se presentará un inventario de imágenes geolocalizadas de flora y fauna de Hoyo, realizado por ciudadanos del municipio y que a día de hoy cuenta con más de 700 especies inventariadas. A lo largo de la charla, que estará conducida por Antonio Ordóñez y Nacho Morando, se explicará la metodología de trabajo y cómo se aportan datos al inventario.

En paralelo, pero en el Teatro Las Cigüeñas, se celebrará un coloquio taurino. En la tertulia participarán el ganadero José Álvarez Ortega, de la ganadería de Las Infantas (Aranjuez), el torero Enrique Martínez «Chapurra», el banderillero David Adalid y el picador Israel de Pedro.  El coloquio estará moderado por el periodista Miguel Ángel Yáñez. Al finalizar el acto se entregarán los premios del Festival Taurino Hoyo de Manzanares 2017, con trofeos al mejor novillo y a la mejor faena.

El sábado 25 de noviembre, a las 19:00h., el Teatro Las Cigüeñas acoge un espectáculo para todos los públicos.  Sara Nieto presenta un espectáculo muy personal: «Mi viaje en una maleta», en el que cuenta el viaje por la vida por medio del cante, baile y teatro. A través de los palos del flamenco: los tangos, las alegrías, la soleá, los fandangos e incluso las sevillanas, se desarrolla la historia de una niña.  Esta artista cuenta con siete premios Max, el Nacional de Danza y 26 años de éxitos. Sin embargo, tuvo que deshacer la compañía propia a finales del año pasado. Las entradas cuestan 3 euros.

Send this to a friend