Lucía Rodríguez inicia su temporada con una brillante victoria en el Cross Internacional de Atapuerca

LUCÍA RODRÍGUEZ campeona 2017 Atapuerca

Lucía Rodríguez volvió a brillar con luz propia en tierras burgalesas, donde este domingo ganó con brillantez en la categoría sub-20 el Cross Internacional de Atapuerca, considerado como una de las mejores pruebas mundiales en la especialidad de campo a través. La sanlorentina, que estrenaba en Burgos la nueva temporada con el Nike Running, tras dejar la disciplina del Playas de Castellón, volvió a imponer su ley sobre los 4.000 metros del trazado de Atapuerca, en el que se impuso con un tiempo de 13 minutos justos (a 3:14 minutos por kilómetro). Lucía Rodríguez ganó la carrera por delante de la atleta del Valladolid, Carla Gallardo, que entró a cuatro segundos, y de la corredora del Campos de Castilla, Cristina Ruiz, tercera a nueve segundos. La pupila de Luis Miguel Martín Berlanas subió al prestigioso podio de Atapuerca como punta de lanza de una carrera que registró en meta a 111 corredoras.

María González, segunda en juveniles

La cosecha serrana se completó con la excelente segunda posición en categoría sub-18 de María González Cuevas. La atleta de Moralzarzal repitió podio en Atapuerca al acabar segunda en los 3.000 metros de una prueba juvenil dominada por Ángela Viciosa en 10:20 minutos, cinco segundos más rápida que la serrana. Completó el podio en la tercera posición Blanca Sayas, atleta del Simply Scorpio, en una carrera con 208 atletas.

El altísimo nivel del Cross de Atapuerca fue una auténtica prueba de fuego para el resto de la representación serrana, que pese a su alto rendimiento no pudo aproximarse a los cajones en el resto de categorías de base. Destacó la décima posición del juvenil de Las Ardillas de El Escorial, Alberto Ruíz, en una categoría sub-18 en la que su compañero Anas Serroukh fue 32º. En sub-20, Hicham, hermano mayor de Ana, y una de las grandes promesas del atletismo serrano, acabó el 23º de una carrera que ganó el atleta del Playas de Castellón, Ignacio Fontes, a un altísimo ritmo de 2:53 por kilómetro.

Send this to a friend