Restaura Escorial presenta su tercera Ruta de Setas y Bayas, con la participación de 16 establecimientos de San Lorenzo

Setas y bayas vuelven a ser protagonistas en los fogones de San Lorenzo de El Escorial este otoño. Restaura Escorial presentó en la Casa de Cultura el pasado sábado, dentro de 'Escociencia', la que será la III Ruta de Tapas en torno a estos dos alimentos. Una ruta que coincidirá, además, con la segunda del Gin Tonic en diversos establecimientos de la localidad. En total, 21 bares, restaurantes y locales de ocio (16 en el caso de la ruta gastronómica y otros cinco con los gin tonic) se han sumado a estas iniciativas que se unen a otras realizadas este año, como la Ruta de Tapas Romeras.

Presentación 3

Setas y bayas vuelven a ser protagonistas en los fogones de San Lorenzo de El Escorial este otoño. Restaura Escorial presentó en la Casa de Cultura el pasado sábado, dentro de ‘Escociencia’, la que será la III Ruta de Tapas en torno a estos dos alimentos. Una ruta que coincidirá, además, con la segunda del Gin Tonic en diversos establecimientos de la localidad.

En total, 21 bares, restaurantes y locales de ocio (16 en el caso de la ruta gastronómica y otros cinco con los gin tonic) se han sumado a estas iniciativas que se unen a otras realizadas este año, como la Ruta de Tapas Romeras.

A la presentación acudió la alcaldesa de San Lorenzo, Blanca Juárez, además de Carlos Aceña, presidente de Restaura Escorial, que agradeció la gran acogida de rutas anteriores, destacando igualmente que la asociación «seguirá trabajando para atraer visitantes al municipio dentro de la gastronomía de calidad». Aceña hizo referencia también al crecimiento de número de asociados durante los últimos meses.

Presentación 6

La III Ruta de Setas y Bayas comenzará el próximo viernes día 10 y se extenderá hasta el domingo 19, coincidiendo durante el primer fin de semana con los últimos días de ‘Escociencia’. Propuestas atrevidas como el paté de boletus edulis con gelatina de madroño o el canelón crujiente de setas y hongos estofados con daditos de ali-oli de hierbas se unen a otras más clásicas como la sartén de garbanzos y setas con berenjena pochada o la cazuelita de salteado de setas y gulas. Las tapas tendrán precios que oscilan entre 1 y 5 euros.

Por su parte, la II Ruta del Gin Tonic también se moverá entre el clasicismo y las propuestas más renovadoras. Así se podrá degustar un ‘gin tonic de siempre’ con Larios, tónica Schweppes, pomelo rosa y enebro, o apostar por otras ginebras como Nº0, Mombasa o Smuggle’s Strength.

Tríptico

Send this to a friend