Los trabajadores de Irubus-ALSA continúan en huelga: «Estamos cada vez con más unión y convencidos de no dar ni un paso atrás»

9056FB4F-DCAB-4333-86C8-47B2D757DAB2

La huelga continúa en Irubus-ALSA, después de que en la reunión celebrada el pasado jueves entre representantes de la compañía y de los trabajadores no se llegase a ningún acuerdo, tal como confirmaba este lunes el portavoz del Comité de Empresa, Vicente del Pozo, de manera que los paros se retoman hoy y mañana martes, manteniéndose el calendario de huelga previsto para este mes, que incluye además los días 13, 14, 20 y 21. “No nos trajeron nada nuevo, por lo que así es imposible avanzar. No sé si lo que la empresa esperaba es que esto se fuese desinflando, pero ha sido todo lo contrario: hoy en la estación de autobuses ha habido más gente que nunca, cada vez con más unión y convencidos de no dar ni un paso atrás”.

Del Pozo explicaba que los trabajadores continúan reclamando la recuperación de dietas y de distintos conceptos que tenían en la época de Herranz e incluso en los primeros meses tras la compra de la compañía por parte de ALSA, además de una valoración de turnos y de los servicios más ajustada a la realidad. “Son derechos que, aunque no estaban firmados, ya estaban adquiridos y consolidados; existía un pacto, que ha durado 30 años, y no se puede pasar por alto”, añadía el portavoz del Comité de Empresa en esta cuarta semana de paros, continuando con la huelga que comenzó a principios de octubre, sin que en este tiempo haya habido un acercamiento que, por el momento, permita vislumbrar el final de este conflicto.

La compañía opera un total de 26 líneas en la Sierra, principalmente en San Lorenzo y El Escorial, que durante los días de huelga mantienen servicios mínimos.

Por su parte, los usuarios han lamentado una vez más los retrasos en los servicios mínimos, denunciando también incidentes como el lanzamiento de pedradas contra un autobús que se encontraba en servicio, obligando a los pasajeros a bajar para esperar la llegada de un nuevo vehículo.

Send this to a friend