El área de Educación de Guadarrama renovará las protecciones anti-impacto del colegio Villa

colegio

La Concejalía de Educación de Guadarrama renovará las protecciones anti-impacto deterioradas que están instaladas en las columnas del patio de entrada del colegio Villa de Guadarrama, para seguir apostado por la seguridad de los más pequeños. Una actuación que supone la retirada y sustitución de las protecciones de gomaespuma forradas con PVC de alta resistencia, que se han deteriorado con el paso del tiempo, y que han perdido su funcionalidad.

La actuación supone una inversión de alrededor de 5.000 euros y forma parte de las continuas mejoras que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento en los centros escolares de la localidad. Inversiones de mantenimiento que se hacen más evidentes durante los periodos de vacaciones pero que, como en este caso, cuando no afectan al desarrollo normal de las clases, se realizan en periodo lectivo.

“Se trata de una nueva inversión pactada con los representantes del consejo escolar, que pretende seguir manteniendo las condiciones optimas de seguridad en el centro. Algunas de las protecciones, con el paso del tiempo se han ido deteriorando, y lo que hemos hecho es apostar por su renovación puesto que habían perdido su funcionalidad. Una inversión en seguridad que se une a las que normalmente realizamos en el mantenimiento de los centros educativos a lo largo de todo el año. Y que pone de manifiesto el compromiso que hemos mantenido todo este tiempo para no dejar de invertir en nuestros centros educativos”, explicaba la edil de Educación, Sara Villa.

Los trabajos para la instalación de estas nuevas protecciones comenzarán en unos días y se realizarán de forma que no interfiera en el desarrollo normal del centro.

Send this to a friend