El CUC Villalba se engancha al tren de cabeza tras ganar al Complutense (1-0) y empatan el Galapagar y el Torrelodones

complutense

El CUC Villalba continuó con su escalada en la clasificación de Preferente gracias a una trabajada victoria sobre un correoso Complutense (1-0), en un partido que los villalbinos pudieron cerrar antes, de haber estado acertados de cara a puerta, pero que también dio opciones de puntuar a los visitantes. La victoria final confirma las buenas sensaciones que transmite el equipo ahora dirigido por Óscar Redondo, que encadenó su segundo triunfo consecutivo, elevó su racha a 11 puntos sumados de los últimos 15 y, en el cómputo global, sólo acumula una derrota, ante el líder Las Rozas.

El Villalba volvió a mostrar ambición de salida. Suyas fueron las mejores ocasiones, en las botas de Borja Pascual y Nico, y también la sensación de mayor peligro, gracias a la velocidad por banda de Aitor y al control del medio campo, sustentado en Boby. Sin embargo, los alcalaínos mantuvieron el pulso y obligaron a Martín Ferriz a intervenir con una gran parada mediada la primera parte. De ahí al descanso, los serranos siguieron insistiendo, pero cuando parecía que sus problemas de cara al gol se confirmarían al descanso, sobre todo tras dos intervenciones del guardameta Nacho, llegó el gol que a la postre sería definitivo, en un centro de Diego dirigido a Lubo que se fue directamente a portería. En la segunda parte, el goteo de ocasiones siguió siendo villalbino, hasta que los cambios reforzaron la apuesta alcalaína. El Villalba empezó a sufrir y Óscar Redondo tuvo que tomar medidas para sujetar el medio campo, dando entrada a Kaba y a Chigo. La lesión poco después del primero, trastocó el plan y el Complutense empezó a agobiar la portería villalbina. En los peores momentos, Martín volvió a salvar al equipo con otra gran parada, e incluso hubo tiempo para que el CUC Villalba perdonara la sentencia en un claro contragolpe conducido por Vivi, que el extremo de Cerceda no supo resolver ante el portero. La asignatura del gol ya aparece como una de las cosas a resolver en los próximos encuentros, en los que el equipo va a visitar consecutivamente a dos rivales de la parte baja: el domingo le espera el San Roque y, siete días después, la salida al campo del colista, el Coslada. Cuando vuelva a la Ciudad Deportiva será para verse las caras con el Galapagar en el derbi serrano.

El Galapagar empata ante un buen Sanse B

Un punto por encima del CUC Villalba se mantiene el Galapagar, que totaliza 13 tras empatar (1-1) con el complicado Sanse B de Miguel Ángel Marín. Los de Javier Arroyo pasaron grandes dificultades ante el filial franjirrojo, que hizo gala en El Chopo de su fútbol combinativo, y tuvieron que sobreponerse al gol visitante, obra de Alberto a los 15 minutos. Antes del descanso, Greci anotó el gol del empate, pero las dificultades crecieron en la segunda parte, a raíz de la expulsión por doble amarilla del goleador galapagueño, con casi media hora de juego por delante. Los arlequinados sufrieron hasta el final, pero pudieron salvar el punto que les hace sumar su quinta jornada consecutiva sin conocer la derrota. El próximo domingo el Galapagar buscará continuar con su pleno de triunfos a domicilio, en su vista al Recinto Ferial de Alcalá para enfrentarrse al Complutense, a falta de hacerse fuerte en el Municipal de El Chopo.

El Torrelodones perdonó en el García de la Mata

El otro empate serrano llevó la firma del Torrelodones, que extrajo un 1-1 en el García de la Mata ante el Periso. Los de Willy Galán volvieron a mostrar su buen momento de forma y estuvieron muy cerca de la victoria, tras marcharse ganando al descanso. Fue de nuevo Víctor Salcedo quien puso por delante a los torresanos, al resolver ante el portero una buena jugada gestada en la banda izquierda en el minuto 44. Sin embargo, el pichichi de la categoría, ya con siete goles, no acertó en el segundo tiempo en las claras ocasiones de las que dispuso para el 0-2, y el Periso pasó a tomar el mando. Ahmed hizo el empate para los locales a cuarto de hora del final, y a la siguiente jugada pudo llegar el 2-1, con el partido metido en un intercambio de golpes.

El nuevo punto obtenido en uno de los feudos complicados de la Preferente no impide que el Torrelodones caiga de la segunda a la cuarta posición, tras las victorias de la AD Torrejón (1-4 en Camarma) y del Aravaca, que se impuso en el partido de la jornada en al Alcobendas Levitt (0-1) en Valdelafuentes.

En lo alto de la tabla sigue una semana más Las Rozas, que solventó con autoridad su visita al Canillas con dos tantos en la primera media hora de juego. Los de Lolo Escobar sólo han encajado un gol en siete partidos y son líderes con 19 puntos, tres más que la AD Torrejón y con cinco de ventaja sobre el Aravaca, en principio, sus grandes rivales para el ascenso a Tercera División. El próximo domingo, el líder pasará una exigente prueba en la Dehesa de Navalcarbón ante otro candidato, el Villanueva del Pardillo.

Send this to a friend