Los colegios de Collado Villalba inician el proceso de elección de la Comisión de Infancia y Adolescencia

DSC_0554

Hoy, viernes, el concejal de Infancia y Juventud, Adan Martínez; junto a la concejal, de Educación, Lourdes Cuesta, han realizado una visita al colegio Rosa Chacel, uno de los centros donde se está llevando a cabo el proceso de elección de la Comisión de Infancia y Adolescencia.

La Comisión, compuesta por 20 niños y jóvenes de entre 8 y 17 años, será constituida en los próximos días una vez finalice este proceso en los centros educativos del municipio, donde los propios alumnos eligen a sus representantes.

Adan Martínez, ha destacado que “a través de este espacio se pretende fomentar la participación de los escolares para que puedan expresar sus inquietudes para mejorar nuestra ciudad”. Martínez ha resaltado que “durante los seis años que lleva en funcionamiento sus representantes han participado activamente en diversos asuntos, como en la oferta y recursos de ocio municipales que tienen a su alcance». 

DSC_0542

Los miembros de la Comisión también trasladarán al Ayuntamiento sus propuestas que se realizarán a través de las reuniones bimensuales que se celebrarán en el Centro de Juventud durante el curso. Fruto de este trabajo se viene elaborando un documento donde se recogen diversas peticiones, ideas y sugerencias para que sean tenidas en cuenta.

Send this to a friend