El Partido Popular de Moralzarzal se mofa del equipo de Gobierno al que achacan la búsqueda del “fontanero saboteador” tras las incidencias en el suministro de agua

agua moral

El Partido Popular de Moralzarzal ha emitido una nota de prensa en la que se mofa del equipo de Gobierno al que achacan la búsqueda del “fontanero saboteador” en referencia a los presuntos sabotajes en la red de suministro de agua y que están provocando cortes en las viviendas.

Según el PP, el llamamiento que hace unos días hizo el Ejecutivo de Vecinos por Moralzarzal Participa! responde a una estrategia de comunicación «para defenderse “como sea” de los comentarios de Facebook de múltiples vecinos que desde hace meses se vienen quejando de las continuas roturas de las canalizaciones, de los cortes de agua y de la inoperancia e incompetencia del Equipo de Desgobierno», señalan los populares.

Además, recuerdan que «el Partido Popular votó en contra de los actuales presupuestos advirtiendo de la necesidad de dotar una partida presupuestaria previendo la urgente necesidad de sustituir las canalizaciones más antiguas de nuestro municipio, ahora estas tuberías se rompen día sí y día también debido a la falta de previsión e inoperancia de este Equipo de Desgobierno que en 3 años no ha hecho más que parchear algunas roturas».

sabotaje

Preocupación 

«Estamos muy preocupados porque cualquier avería en este sentido está afectando de una manera grave a nuestros vecinos», ha lamentado el alcalde, Juan Carlos Rodríguez Osuna. «Llevamos meses detrás de todo esto y en su momento hicimos un llamamiento a Policía y Guardia Civil para que precintaran ciertas arquetas donde había probabilidad de que las hubieran manipulado, pero en estos meses nos hemos encontrado con un nivel de incidencias mayor. Tenemos informes técnicos que nos dicen que desaparecen manómetros, que es lo que mide la presión de una tubería, y se manipulan llaves con herramientas profesionales».

El regidor ha recordado que «tenemos un saneamiento abandonado desde hace muchos años al que hay que meterle mano y que vamos haciendo de acuerdo a lo que nos van permitiendo los presupuestos». «Hay tuberías de metal dúctil, que aguantan mejor la presión y otras muy envejecidas que hay que ir renovando y en el momento que alteras la presión y metes más fuerza en esa tubería ya debilitada por el uso y los años, se rompe».

La remodelación del suministro de agua podría suponer entre cinco y siete millones de euros a las arcas municipales ya que Moralzarzal es uno de los tres municipios de la Comunidad de Madrid que gestiona directamente el agua que consume, sin depender del  Canal de Isabel II. «El precio del agua es más barato en Moralzarzal por esta circunstancia y queremos seguir en esta línea». «Se podría formalizar un contrato con el Canal de Isabel II para que llevasen ellos la gestión, subiría el precio del agua entorno a 20 euros cada dos meses, según los informes que tenemos, y tendríamos que asegurar que esa inversión se hiciera durante los próximos años y eso no está del todo claro, por eso no se han dado esos pasos».

Por ello, desde el Ejecutivo se ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana «para que en el momento en que vean cosas sospechosas en la calle, se avise a la Policía para prevenir estas situaciones, pero tenemos los recursos que tenemos, somos un municipio con una extensión grande donde tenemos 27 policías en tres turnos todos los días».

Send this to a friend