Del 2 al 12 de noviembre se celebra en San Lorenzo una nueva edición de «Escociencia»

ESCOCIENCIA2017Del 2 al 12 de noviembre tendrá lugar una nueva edición de «Escociencia» en San Lorenzo de El Escorial, organizada por el Ayuntamiento y el Ateneo Escurialense, con actividades, conferencias, exposiciones, visitas guiadas, concursos y mucho más, con una temática de fondo común: la ciencia.

Una de las novedades de este año es la inclusión de la gastronomía en su aspecto más científico, pero también lúdico, con diversas actividades. Por ejemplo, el taller “Chiquichefs”, que está pensado para que los más pequeños tengan un acercamiento práctico a la cocina y a los alimentos; las conferencias sobre la evolución en la manera de cocinar o la ruta de tapas de setas y bayas que ha organizado Restaura Escorial.

Además, están programadas charlas sobre temas como los drones y sus usos, que impartirá el Equipo Pegaso de la Guardia Civil; sobre nanotecnología o astrofísica; sobre cambio climático; sobre la ciencia a través de la pintura… y habrá un concurso de microrrelatos de ciencia ficción el último día de»Escociencia»

Además, los profesores en activo que quieran reconocer esta actividad con créditos de la Comunidad de Madrid, deberán inscribirse previamente en la página del CTIF. La certificación de esta actividad será de dos créditos y tendrán que realizar todas las actividades para obtenerlos. Más información en escociencia.aytosanlorenzo.es

Send this to a friend