Izquierda Unida pide una ampliación del Servicio de Atención al Ciudadano en Collado Villalba

vistas-villalba-1-300x200

En el Pleno que se celebrará hoy, jueves 26 de octubre, Izquierda Unida de Collado Villalba presentará una moción en la que se insta al equipo de Gobierno del PP a que refuerce el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), dotando de más recursos humanos y ampliando el horario en el que se presta este servicio a todas las tardes de la semana.

Desde IU han recordado que en el presente mandato “se han vivido momentos que por falta de Recursos Humanos se han provocado situaciones en las que se ha tenido que cerrar la oficina del SAC de la calle Real ya que no se podía atender a los vecinos por falta de personal”. Una situación que ha derivado en que sólo se atiende en horario de tarde (de 16.00 a 18.00 horas, los martes y jueves).

El portavoz de IU, Ricardo terrón ha recordado que “con el número de personas empleadas actualmente es imposible mantener los horarios anteriores, máxime cuando ni siquiera se cubren ni las vacaciones, bajas, ni horas sindicales del personal”.

Por todo, y si se tiene en cuenta que se trata de un servicio esencial para la ciudadanía, IU solicitará que se restablezcan los horarios de forma que la oficina de la Calle Real esté abierta de lunes a viernes de 8.30 a 14 horas y tardes de 16 a 18 horas, a excepción de los periodos de reducción de jornada de verano y Navidad, dotando a este servicio de los recursos humanos necesarios para ello.

Terrón ha informado que “esta falta de Recursos Humanos y de horario está provocando un incremento del tiempo de espera de los ciudadanos, ocasionando molestias a estos y a los trabajadores que han visto como crecía su carga de trabajo, con el estrés que esto les genera” finalizó.

Send this to a friend