El equipo de Gobierno de Collado Villalba prevé enviar el borrador de los Presupuestos de 2018 al Ministerio de Hacienda «la primera semana de diciembre»

DSC09291

El equipo de Gobierno de Collado Villalba prevé enviar el borrador de los Presupuestos de 2018 al Ministerio de Hacienda «la primera semana de diciembre», ha adelantado la alcaldesa, Mariola Vargas. «Queremos ser de los primeros; en cuanto se abra la plataforma del Ministerio, enviar el borrador, así en cuanto nos den el OK, lo llevaremos a Pleno».

Precisamente en el Pleno de mañana, jueves 26 de octubre, el grupo municipal de Ciudadanos pedirá la constitución de una comisión con efectos inmediatos que tenga por finalidad el consenso y aprobación en Pleno del presupuesto. «Tendrán que aclarar que significa ‘de manera inmediata'», ha contestado Vargas, quien ha reconocido que aún no se han reunido con los grupos de la oposición para hablar de las cuentas del próximo ejercicio.

«Estamos pendientes de que los técnicos municipales nos den la previsión de ingresos del próximo año». Según la alcaldesa, una vez que tengan este documento, se produciría una reunión con los grupos municipales de PSOE, Cambiemos Villalba, Ciudadanos e Izquierda Unida para que éstos hicieran sus propuestas al borrador que se enviaría en cinco semanas al Ministerio que dirige Cristóbal Montoro.

«Después de pagar todas las obligaciones reconocidas -salarios de funcionarios, gastos de suministros, deudas, canon del túnel de Honorio Lozano, tasa de incendios, etc.- el Ayuntamiento tiene más o menos un millón de euros para decidir en qué se gasta. Nos reuniremos con la oposición para ver dónde se puede gastar ese dinero».

Send this to a friend