Ciudadanos pide la adhesión de Galapagar a la Red de Ciudades por la Bicicleta

red-de-ciudades

El grupo municipal de Ciudadanos ha presentado de cara al próximo pleno de Galapagar, que tendrá lugar este viernes 27 de octubre, una moción pidiendo la adhesión del Ayuntamiento a la Red de Ciudades por la Bicicleta. El portavoz de la formación naranja, Felipe García, ha subrayado la «sensibilidad especial» de su grupo «hacia el fomento del transporte sostenible, como hemos demostrado con iniciativas como el impulso para que Galapagar presente un proyecto al programa europeo Urban Innovative Actions”, lamentando que estas propuestas no estén recdibiendo el impulso necesario para su puesta en práctica.

La Red de Ciudades por la Bicicleta (RCxB), es una asociación nacional compuesta por casi 100 socios, que representan a más de 400 municipios de todo el país, entre los que se encuentran Madrid, Torrelodones, Getafe, Majadahonda, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Valencia, Gijón, Ibiza, Pamplona, Alicante o Murcia. Las ciudades miembros o entes de la RCxB son pioneras en la aplicación de políticas de desarrollo del uso de la bicicleta. La marca RCxB, indican desde Ciudadanos, es sinónimo de una ciudad o ente que desarrolla o planifica las mejores prácticas en la aplicación de políticas favorables a la movilidad sostenible.

 “Con esta iniciativa queremos que en Galapagar se trabaje a favor de la seguridad de los ciclistas y la facilitación del uso de la bicicleta, se trata de potenciar el uso de un medio de transporte ecológico y saludable entre nuestros vecinos”, aseguró Felipe García.

Send this to a friend