Los hospitales de El Escorial y Collado Villalba, en el ‘top 3’ de los centros más valorados por los madrileños

hospital-el-escorial-800x445

El Hospital El Escorial y el General de Villalba ocupan el segundo y tercer puesto en el ranking de los centros más valorados por los madrileños, superados solo por el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles. Así figura en el último Informe de Satisfacción de los Hospitales Públicos de Madrid 2016 que elabora el SERMAS y que sitúa el Índice de Satisfacción Global (ISG) en 89,57%, 0,67 puntos por encima del año anterior.

Según este informe, casi el 95% de los usuarios del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles declaró sentirse satisfecho con los servicios de salud que allí les ofrecieron. El estudio, elaborado por el SERMAS, también señala que los hospitales El Escorial (94,08 en este índice de satisfacción), el Hospital General de Villalba (93,81%), la Fundación Jiménez Díaz y el Infanta Elena de Valdemoro completan la lista de los cinco mejor valorados por los usuarios, todos por encima del 93% de satisfacción global.

La Fundación Jiménez Díaz destaca entre el grupo de hospitales de alta complejidad, con un índice de satisfacción del 93,79%. Este centro de salud es líder en su campo por quinto año consecutivo, mientras que en los centros de baja complejidad el mejor valorado es el Hospital El Escorial.

Por el contrario, los peor valorados por los usuarios son el Infanta Leonor, el Hospital de Fuenlabrada, el Severo Ochoa, el del Sureste y el del Tajo, todos con índices de satisfacción entre el 85% y el 87%. En la zona media de este ranking aparece el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, con un 91,01% de valoración positiva.

910x449_Urgencias

Send this to a friend