El Atlético Villalba cae en casa ante el Colmenar B (1-2) y pierde la ocasión de ser líder de Primera Regional

La sexta jornada deparó dos grandes sorpresas en Primera Regional en forma de derrotas de los líderes, La Moraleja y Atlético Villalba, ambas gestadas en campo propio. Los villalbinos, que hubieran alcanzado el primer puesto provisional de haber sumado su quinto triunfo consecutivo ante el Colmenar B, firmaron su partido más discreto hasta la fecha y fueron superados por el filial colmenareño, en una mañana también torcida por el ataque epiléptico que sufrió su jugador Jota. El futbolista tuvo que ser atendido durante varios minutos sobre el césped y acabó siendo trasladado al Hospital General de Collado Villalba, donde se normalizó su situación. En el campo, el Atlético Villalba acusó el susto y la ausencia por sanción de su máximo anotador, Álex Seidel, y no encontró caminos claros hacia la portería defendida por Kevin.

atv

El Colmenar B, jugando muy agrupado y con una zaga poblada en la mayoría de los casos por cinco defensas, encontró opciones a la contra y se adelantó a los 34 minutos con un tanto de Hugo Lumbreras. Con el 0-1 al descanso, David Muñoz movió el banquillo en la segunda parte y la entrada de Almodóvar sirvió para buscar las bandas y abrir un periodo de cierto asedio serrano. Sin embargo, el Colmenar B, con envíos largos a los costados en busca de Sergio Sarmiento, encontró varias opciones de contragolpe que empezaron a dar sus frutos: el extremo primero desbordó por la derecha, sin hallar rematador, y en su segunda acción por el lado opuesto sacó una tarjeta amarilla a Linares cuando se disponía a enfilar el área en solitario. La acción fue el preludio del 0-2, cuando el hábil extremo se fue de dos defensas por el mismo sitio y acabó sirviendo la sentencia a José Manuel.

El gran gol de libre directo de Almodóvar sobre la hora no pudo evitar el tropiezo villalbino, que no obstante quedó mitigado por la tarde con la también sorprendente derrota por 0-3 del líder La Moraleja ante la Escuela Barrio del Pilar. Ese resultado fue aprovechado por el Siete Picos Colmenar para colocarse como nuevo líder, gracias a su victoria por 3-1 sobre el Unión Adarve B.

La jornada confirmó el repunte del Galapagar B de Sergio Vázquez, que logró llevarse el derbi de El Chopo ante el Hoyo de Manzanares por 2-1. Los tres goles del partido llegaron en la primera parte: el filial se adelantó con un tanto de Ángel al cuarto de hora, el Hoyo empató por mediación de Insua, y Carlos volvió a desequilibrar para el Galapagar B antes del descanso. El triunfo sitúa al segundo equipo arlequinado 12º con siete puntos, a tres de un Hoyo de Manazanares que, tras perder los dos derbis seguidos, se queda en la séptima posición. Más abajo, penúltimo, está el Cerceda, tras su derrota en Puente Madrid por 0-1 ante Las Rozas B. El cuadro de David García no pudo sobreponerse al tempranero gol roceño a los dos minutos de juego y sigue sin conocer la victoria.

Segunda Regional: el Alpedrete, en ascenso

La jornada en Segunda Regional confirmó el excelente momento del CD Alpedrete, que ya ocupa la segunda plaza de ascenso a Primera tras ganar por 0-1 al Recreativo Soto del Real. De nuevo, el triunfo cantero llevó la firma del goleador Alberto, que ya suma 10 tantos en seis partidos, y es clave para que el equipo sume 15 puntos y siga la estela del líder, un Unión Aravaca que marcha con el pleno de 18. De esa situación se aleja el Torrelodones B, que perdió 3-2 en Villanueva de la Cañada en un choque decantado por el gol del local Orna a doce minutos del final. Más abajo, siguen los apuros para los históricos San Lorenzo y Atlético Leones de Castilla. Los gurriatos encajaron un severo correctivo en el Valle de las Cañas a pies del Pozuelo-Sorolla C (5-1), con gol para la honrilla de Luis Fernando en el minuto final, mientras que los de Guadarrama no pasaron del empate a un gol en el derbi serrano, ante un Collado Mediano igualmente necesitado. Ambos siguen en zona de descenso, ahora con dos puntos, y sin conocer la victoria.

Send this to a friend