Talleres Escorial acoge una «masterclass» de Renault Sport España para 50 alumnos de Automoción del IES Lázaro Cárdenas

renault sport 4

Talleres Escorial ha sido escenario este miércoles de una “masterclass” de mecánica de competición, impartida por los formadores e instructores de Renault Sport España, con la presencia además del joven piloto Nico Abella.

50 alumnos de 1º y 2º del ciclo superior de Automoción del IES Lázaro Cárdenas de Collado Villalba participaron en esta clase magistral, organizada por Talleres Escorial, en la que pudieron comprobar de primera mano las características de diferentes modelos de la gama, como el Renault Clio RS Trophy de 220 cv (el deportivo de la marca del rombo) y el Renault Clio Cup X98 del Team VRT, coincidiendo además con la celebración el sábado 21 y domingo 22 del evento “Renault Passion Experience” en el Circuito del Jarama.

Al terminar la «masterclass», que se prolongó durante casi dos horas, permitiendo a los participantes conocer algunas de las claves de la mecánica de competición, dos alumnos fueron elegidos para poder disfrutar y aprender durante todo el fin de semana en el circuito madrileño, becados en un equipo de mecánica de competición.

renault sport 2

Antonio Sánchez, tutor de los estudiantes de este ciclo de Formación Profesional, explicó que se trata de “una actividad extraescolar en colaboración con el concesionario Talleres Escorial y con Renault Competición. Una masterclass sobre el mundo de la competición y la técnica de sus vehículos, que permite además que los alumnos puedan acercarse a la empresa”. Talleres Escorial, señaló Sánchez, “lleva colaborando con el instituto mucho tiempo en las prácticas FCT (Formación en Centros de Trabajo)”. Este módulo, añadió, “está lleno, con 30 chicos en Primero, y en Segundo la mayor parte de los chicos que va a las prácticas consigue encontrar trabajo; estamos muy contentos de cómo está funcionando”.

Los estudiantes fueron recibidos por el gerente de este concesionario de El Escorial, Javier Benito, quien les animó a continuar con su formación, dando paso a los instructores de Renault Sport España. “El mundo de la competición es muy bonito, pero también muy exigente, mostrándonos una dimensión del coche muy distinta a la que habitualmente conocemos”, destacó uno de los formadores, subrayando que precisamente la formación es uno de los pilares de Renault, formando parte de su filosofía de marca.

renault sport 1

renault sport 3

renault sport 5

Send this to a friend