Rafael González, primer nombre propio de la feria de novilladas de Guadarrama

Guadarrama, Primera de Feria. Media plaza. Novillos de José Cruz, de diferentes tipos, de buena presentación. Desiguales de juego, destacaron 2º, 3º y 5º. Peores 1º y 6º. Ángel Sánchez, ovación y silencio; Rafael González, ovación y dos orejas; David Salvador, oreja y ovación.

4

Rafael González se proclamó como el primer nombre propio de la feria de novilladas de Guadarrama que comenzó ayer, viernes 29 septiembre. El madrileño ofreció una gran tarde y sorprendió a público y profesionales. Cortó las dos orejas de su segundo astado, que pudieron ser otras dos en su primer turno de manejar con más pericia los aceros. Demostró valor, temple e inteligencia, todo ello adobado de gran actitud y predisposición. Al novillo al que desorejó le administró muy bien los tiempos para luego pulsearlo y templarlo muy bien. Mató con efectividad. En su primer turno, estuvo muy variado con la capa e inició un inicio de faena muy ligado que caló mucho en el tendido. Entendió al de José Cruz, que se movió con chispa y cuando se paró el novillo se montó literalmente encima. Fue una pena el mal manejo de la espada.

7

Se lidió una novillada de José Cruz de diferentes tipos y en la que, habiendo de todo, hubo hasta tres novillos que sirvieron para el triunfo. También cortó una oreja el salmantino David Salvador. Fue ante su primer oponente donde dejó buenos detalles y enseñó un buen concepto, pero se le vio menos rodado que a sus compañeros. La buena estocada fue decisiva para pasear el trofeo. Luego volvió a estar decidido con un novillo complicado y donde incluso fue volteado sin consecuencias.

Por su parte, Ángel Sánchez pechó con un mal lote. Su primero fue noble pero tardo y el espada llevó a cabo una labor entonada y técnica. Con el cuarto, muy flojo, bastante hizo con sujetarlo. La gente salió hablando de Rafael González y de su gran actuación en la primera del serial serrano.

Crónica: Alfredo Fernández / Fotografías: Rafa Herrero

2

5

Send this to a friend