La Comunidad de Madrid mejora la M-512 entre Robledo de Chavela y el Puerto de la Cruz Verde

La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras, va a efectuar obras de mejora en la carretera M-512 entre Robledo de Chavela y el Puerto de la Cruz Verde. Esta actuación obligará a cortar esta vía entre los días 2 y 5 de octubre.

01_02Las obras se efectuarán en concreto en el punto kilométrico 1,020 de la M-512, en el término municipal de Robledo de Chavela, con el objetivo de reparar un hundimiento en la estructura del firme, originado por la filtración de las aguas pluviales procedentes de la cuneta de la carretera.

Las mejoras consistirán en el desbroce y reperfilado de la cuneta para devolverla a su estado original y revestirla posteriormente con hormigón. Igualmente, se impermeabilizarán todos aquellos espacios que sean necesarios. Por último se señalizarán horizontalmente las obras con el repintado de las marcas viales y se mejorará la visibilidad realizando una poda localizada.

La Comunidad ha previsto unos desvíos del tráfico por las carreteras M-533, M532 y M-521, y se ha contemplado una ruta alternativa con el fin de afectar lo menos posible al tráfico rodado de la zona y disminuir los efectos de los cortes. Esta ruta transcurrirá por las carreteras M-533, por Zarzalejo; M-532, por Fresnedillas de la Oliva; y M-521, a su paso por Robledo de Chavela.

Send this to a friend