Inés Berrio, ex concejal del PP en Collado Villalba, nueva gerente de Madrid 112

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado, en reunión extraordinaria, el nombramiento de Inés Berrio Fernández-Caballero como nueva gerente del organismo autónomo Madrid 112 y sustituye a Javier Orcaray, que esta semana ha sido nombrado director general de Juventud y Deporte, Berrio es licenciada en Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca y hasta ahora era diputada del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid.

berrio01

De 2011 a 2015 fue concejal Seguridad, Circulación y Transportes en el Ayuntamiento de Collado Villalba.

Con el nombramiento de la responsable del Centro de Emergencias regional se completa el organigrama de la nueva Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, que integrará y coordinará los servicios operativos de la Comunidad de Madrid con competencias en materia de seguridad y de atención y gestión de las emergencias.

La nueva Agencia, que funcionará plenamente a principios de 2018, supone un nuevo modelo organizativo que «mejorará la eficacia en la respuesta ante emergencias y permitirá lograr una mayor celeridad, ofreciendo una atención integral, desde que se recibe la llamada del ciudadano y hasta que se completa su resolución», añade la nota.

El director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, que forma parte de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, es Carlos Novillo.

De él dependen tanto Madrid 112 como la Dirección General de Emergencias, que encabeza Enrique Núñez, y la Dirección General de Seguridad, Protección Civil y Formación, cuyo titular es Carlos Urquijo.

Esta Dirección General asume las competencias que tenía hasta ahora la Dirección General de Seguridad en seguridad y, además, suma las competencias en materia de Protección Civil. Dentro de esta nueva Dirección General se crea el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid, que será responsable de la promoción, ordenación, coordinación, gestión y evaluación de todas las actividades de formación y calidad en emergencias.

Send this to a friend