El alcalde de Las Rozas entrega a la familia de Ignacio Echeverría la primera Medalla de Honor de la ciudad

IMG_7357

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, entregó la primera Medalla de Honor de la ciudad a la familia de Ignacio Echeverría, el joven vecino del municipio que murió asesinado en los atentados de Londres el pasado 3 de junio, cuando trataba de socorrer a una de las víctimas. Al acto de entrega en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, acudieron los padres, hermanos y familiares de Ignacio, así como todos los concejales del Consistorio, coincidiendo con la festividad de San Miguel, patrón de la localidad.

De la Uz señaló que la ciudad de Las Rozas «necesitaba una condecoración de mayor categoría para Ignacio y por eso, con la unanimidad de todos los concejales, le concedimos esta primera Medalla de Honor. Porque es necesario que los jóvenes de hoy tengan como referente a Ignacio Echeverría por los valores que representa de sacrificio y de entrega a los demás»

En representación de la familia intervino el hermano de Ignacio, Joaquín Echeverría, que quiso destacar su actuación, “porque reaccionó como estaba educado para hacerlo, sin pensar en las consecuencias y entregando su vida desinteresadamente por los demás”. “Si más personas reaccionaran como lo hizo mi hermano pequeño, seguramente los extremistas lo tendrían mucho más difícil para actuar”, concluyó.

IMG_7359

Send this to a friend