Las Rozas aprueba la solicitud de un préstamo de 18 millones de euros para financiar los proyectos del Plan de Inversiones

IMG_7265

El Pleno celebrado este miércoles en Las Rozas aprobó, con el acuerdo de todos los grupos políticos, otorgar el nombre de una plaza al teniente Saúl López Quesada, piloto del Ejército del Aire fallecido en un accidente de helicóptero. La plaza que llevará su nombre es la situada en la intersección de las calles Avenida de España y la carretera de Majadahonda. También hubo unanimidad para dar el nombre del padre Carlos Juárez Setién al campo de fútbol municipal situado en El Abajón, reconociendo de este modo su especial dedicación a la ciudad.

Además, salió adelante, con los votos a favor del Partido Popular, la nueva ordenanza de general de subvenciones que pretende regular la concesión de estas ayudas a asociaciones y organizaciones del municipio. También se aprobó, con los votos a favor de PP, UPyD y el concejal no adscrito Carlos Gómez, la solicitud de un préstamo a largo plazo por valor de 18 millones de euros para la financiación del Plan Plurianual de Inversiones y de los Presupuestos 2017. “Estas obras pondrán fin a años de escasa inversión en el municipio”, señaló el portavoz de UPYyD, Cristiano Brown, de forma que “se incrementen las dotaciones para mejorar los accesos, las calles y las aceras de la localidad”. También destacó que este dinero permitirá “paliar los problemas de ruidos de la M-505 y mejoras en edificios públicos, instalaciones deportivas y centros de mayores, entre otros”. Brown manifestó que cuando su partido “se compromete con un proyecto, lo llevaremos a cabo si nos toca gobernar o lo seguiremos peleando, como pasa en esta legislatura, que somos oposición”.  Así pues criticó duramente al resto de la oposición “por aportar buenas ideas en diferentes plenos, pero negarse de plano a negociar para hacerlas realidad”.

IMG_7267
Mylai Lima González, tomando posesión como nueva concejala de Ciudadanos

Igualmente, se dio luz verde de forma definitiva la concesión para su uso comercial de una parcela en el barrio de El Montecillo en la que se instalará un establecimiento de comida rápida y un supermercado. Votaron a favor los ediles del PP, así como los no adscritos Patricia Arenas y Carlos Gómez.

Aprobada la moción de UPyD para mejorar la información sobre las obras

En cuanto a las mociones, se aprobó por unanimidad la propuesta del grupo municipal de UPyD para mejorar la información que se traslada a los vecinos sobre las obras que realiza el Ayuntamiento. En este sentido, la formación magenta señaló que “a nadie le gusta tener unas obras cerca de su casa, pero la situación es aún más grave si los vecinos desconocen el alcance del proyecto, la duración o los beneficios que lleva aparejado”. El portavoz de la formación magenta, Cristiano Brown, citó como ejemplo “la alarma vecinal por las obras en la calle Playa de Sitges o al ver las casetas de obra de la calle Acanto”.

También por unanimidad salió adelante la moción de Contigo por Las Rozas para realizar actuaciones de mejora integral y conservación para poner en valor el área natural de la Retorna en Monterrozas. Con una enmienda a la totalidad del PP se aprobó la moción de Ciudadanos para fomentar el alquiler temporal de vehículos eléctricos, estudiando en una mesa conjunta de grupos políticos y técnicos del Ayuntamiento los proyectos privados que pretendan operar y dar servicio en su municipio.

Contigo Las Rozas pide que la RFEF devuelva las subvenciones de la Ciudad del Fútbol

Por otro lado, se aprobó con la enmienda del PP uno de los puntos de la moción de Contigo por Las Rozas para informar al Consejo Superior de Deportes (CSD) del reconocimiento económico del Ayuntamiento a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por las obras realizadas y pasadas a propiedad municipal, por si entrara en colisión con las subvenciones concedidas por el CSD a la RFEF.

ciudadfutbol

En este sentido, Contigo por Las Rozas explicaba en su moción que la RFEF “recibió dos veces de las administraciones públicas la cantidad de 11.871.215,12 euros, según se desprende del informe emitido por el Tribunal de Cuentas, cuyo objetivo era sufragar los gastos de construcción de parte de la Ciudad del Fútbol ubicada en unos terrenos propiedad del Ayuntamiento de Las Rozas que fueron cedidos ilegalmente”. “Es inaudito que cada poco nos enteremos de alguna nueva irregularidad en el asunto de la ‘Ciudad del Fútbol’ del imputado Ángel María Villar”, aseguraba el portavoz de esta formación, Gonzalo Sánchez Toscano, añadiendo que “esta doble financiación de la misma obra podría ser causa legal para la reclamación del reintegro de la subvención concedida por el Consejo Superior de Deportes a esta entidad históricamente beneficiada por el Ayuntamiento de Las Rozas”.

Finalmente, el alcalde de Las Rozas y presidente del Pleno, José de la Uz leyó dos declaraciones institucionales por el Día Internacional de las Personas Mayores y el Día Internacional del Alzheimer. Al inicio de la sesión tomó posesión de su acta como nueva concejal del Ayuntamiento Mylai Lima González, dentro del grupo Ciudadanos por Las Rozas.

Send this to a friend