Comienza la tramitación del Plan Rector de Uso y Gestión de la Sierra de Guadarrama

comunidad madrid 1La Comunidad de Madrid y Castilla y León han publicado el 25 de septiembre en el Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid y en el Portal de Gobierno abierto de la Junta de Castilla y León las “Consultas Previas” del Plan de Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Con esta publicación comienza su tramitación, aunque lo publicado no sea el propio texto del PRUG en borrador.

En este caso las dos administraciones gestoras declaran formalmente la intención de hacer este documento que tendrá rango normativo (se aprobará por decreto de las comunidades autónomas) y abren un periodo para que la ciudadanía se manifieste sobre cuáles deberían de ser sus contenidos.

Todo teniendo en cuenta que la redacción y aprobación del PRUG es una obligación establecida por la Ley 7/2013 de declaración del parque nacional, por la Ley 30/2014 de parques nacionales y por el Real Decreto 389/2016 por el que se aprueba el Plan Director de la Red de Parques Nacionales. Estos documentos normativos también establecen los contenidos mínimos del PRUG.

Send this to a friend