Este fin de semana llega San Lorenzo la segunda edición de «Escomágico»

Escomágico II

El próximo fin de semana y como cierre de septiembre y bienvenida de octubre, San Lorenzo de El Escorial celebrará la segunda edición de ‘Escomágico’.  Un evento organizado por el Ayuntamiento de San Lorenzo y que tiene a Restaura Escorial como principal colaborador para su realización. Al igual que sucediera el pasado año con la primera edición del festival de mafia, éste se llevará a cabo en diversos puntos del municipio uniendo la restauración y el espectáculo y abarcará tanto sábado como domingo.
El sábado día 30 la magia se acercará a varios pubs y restaurantes de la localidad. Lo hará mediante las cenas con espectáculo que se han preparado en los restaurantes ‘Horizontal’ y ‘Fonda Genara’ (a partir de las 21.30 horas). Después, pasada la medianoche, llegará ‘Magia de cerca’. Se trata de espectáculos in situ en pubs de copas de la localidad, realizados por las mesas de manera itinerante y que se llevarán a cabo en ‘Villanueva’, ‘Sapo Rojo’, ‘Muérdago’ y ‘Jandros’.
En la mañana del domingo la magia se trasladará a las calles para el disfrute familiar de este tipo de espectáculos que cada vez cuenta con más adeptos. La primera de las actividades será el Taller de Magia para niños que se llevará a cabo en Casa de Cultura desde las 12.00 de la mañana y cuyas inscripciones podrán ser realizadas en ese mismo lugar hasta un máximo de 60 participantes. Una hora después, a las 13.00, los magos recorrerán el centro del pueblo realizando trucos en la calle.
El cierre de gala se reserva a las 18.30 del domingo y tendrá como escenario el salón de actos del Real Colegio Alfonso XII. Lo hará con un invitado de excepción: el actual campeón del mundo de magia, Héctor Mancha. Las entradas tendrán un precio de 7 euros para los adultos que será reducido a 5 para los niños y que podrán adquirirse en ‘Fonda Genara’, ‘La Cueva’, ‘Alaska’ y ‘Los Lanceros’.

Send this to a friend